elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada a la distribución de hachís en la Comunidad Valenciana

  • Se ha detenido a 7 personas, entre ellas al principal responsable de la trama

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización dedicada a la distribución de hachís en la Comunidad Valenciana y se han incautado de casi 10 kilos de sustancia estupefaciente. Se ha detenido a 7 personas, entre ellas al principal responsable de la trama. Durante las investigaciones fue interceptado un vehículo procedente de Almazora, el cual portaba en su interior 942 gramos de hachís repartidos en 10 tabletas. Además se han efectuado dos registros domiciliarios en la localidad de Vall d’Uixo y Almazora donde se incautó 8,5 kilos de hachís, 1300 euros, joyas y efectos relacionados con la investigación.

Funciones perfectamente definidas

Las primeras pesquisas comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de este grupo de narcotraficantes de origen marroquí y español en toda la provincia de Valencia y Castellón. En el grupo, perfectamente estructurado, cada miembro tenía definidas sus funciones, desde la compra de la sustancia estupefaciente hasta la distribución, llegando incluso a hacerlo a las puertas de colegios. Asimismo los miembros de la trama se encontraban asistidos por sus parejas o amantes tanto en la dotación de vehículos, como en el transporte y ocultación de la droga o ayuda a la hora de la venta. De este modo a finales del mes de agosto de este año los agentes interceptaron un vehículo procedente de la localidad de Almazora cargado de hachís. Tras la detención de sus dos ocupantes los investigadores localizaron 942 gramos de sustancia estupefaciente divididos en 10 tabletas. Además también se procedió a la detención de una tercera persona, hermano del conductor.

Posteriormente a principios de septiembre los policías procedieron a la entrada y registro de un domicilio sito en Vall d’Uixo donde se incautaron de 8568 gramos de hachís, dividido en 90 tabletas, además de 1300 euros en efectivo y diversa joyería. Además se detuvo a otras tres personas, los dos moradores del domicilio y a la amante de uno de ellos, colaboradora en la distribución de la droga.

Detención del cabecilla

Por último y como colofón de esta operación los agentes realizaron un nuevo registro domiciliario en la localidad de Almazora, lugar de residencia del cabecilla de la trama el cual posteriormente fue arrestado. En este registro los investigadores localizaron diversos dispositivos provistos de gran cantidad de información, en concreto cuatro teléfonos móviles, tres tarjetas SIM, un soporte de tarjeta SIM y un ordenador portátil.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo I de Consumo, Medioambiente y Dopaje de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Sagunto.

Subir