elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máximo Buch participa en la segunda sesión de trabajo del MIT REAP en Londres

  • Esta sesión se centra en la potenciación de los clusters regionales como generadores de Pymes innovadoras

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha encabezado la delegación de la Comunitat Valenciana que participa en el programa MIT REAP donde "se debate sobre las posibilidades de mejorar el ecosistema innovación para hacer a las regiones más eficientes".

"Además, -ha continuado- estamos estableciendo lazos de colaboración interregional a nivel global entre las diferentes regiones participantes para impulsar el espíritu emprendedor basado en la innovación y posibilitar intercambios que mejoren nuestra capacidad competitiva".

El conseller ha explicado que en esta sesión "hemos analizado las formas de establecer mecanismos para que los cluster de competitividad regionales ayuden a que sectores específicos de una región para que puedan ganar en competitividad y participen activamente en la competencia internacional".

Buch se ha manifestado así con durante el desarrollo de la segunda sesión de trabajo de la delegación de la Comunitat Valenciana en el Programa de Aceleración Regional Entrepreneurship Acceleration Program (REAP) elaborado por el Massachussets Institute of Tecnologhy (MIT) que se está celebrando en Londres.

En este encuentro, los representantes de la Comunitat han tenido la oportunidad de analizar con expertos y profesores del MIT la situación de la capacidad innovadora de varias regiones del mundo y como aplicar las ventajas competitivas a sus respectivas zonas.

La delegación de la Comunitat Valenciana está compuesta por la Generalitat, la Universidad Politécnica de Valencia, la empresa Aceitunas La Española y el grupo Imex en calidad de emprendedor.

En esta sesión de trabajo se ha puesto en valor y mostrado la red de apoyo a la innovación y a los emprendedores de la Comunitat a otras regiones como Londres, Qatar, Puerto Rico, Marruecos, Singapur y Río de Janeiro.

Programa MIT REAP

La Comunitat Valenciana participa esta semana en Londres en la segunda edición del Programa de Aceleración Regional Entrepreneurship Acceleration Program (REAP) elaborado por el Massachussets Institute of Tecnologhy (MIT).

MIT REAP es un programa de dos años que promueve el desarrollo de las regiones participantes a través del emprendimiento innovador. En él participan tanto regiones como países que presentan sus candidaturas y son seleccionadas por el Comité del programa.

El programa está diseñado para que las regiones participantes aprendan de la experiencia del MIT, para movilizar a los actores clave de cada región, y catalizar la colaboración inter-regional y el desarrollo económico.

Subir