elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicia Andújar: “La única seña de identidad que observamos en el PP es la mentira y el despilfarro”

  • UPyD tilda de ocurrencia y mera cortina de humo el Observatorio sobre las señas de identidad valencianas

La portavoz de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, afirma que “la única seña de identidad que observamos en el Partido Popular valenciano es la mentira y el despilfarro continuo. Lo hemos vuelto a comprobar con los gastos vergonzosos de la caja fija de las consellerias. No sé cómo Francisco Camps puede ser consejero nato del Consell Jurídic Consultiu. Es una deshonra que durante su mandato como presidente de la Generalitat se hayan producido tantas tropelías”.

La formación magenta tilda de ocurrencia y mera cortina de humo el anteproyecto de Ley de señas de identidad valencianas que contempla la creación de un Observatorio que emitirá dictámenes para velar por los símbolos del pueblo valenciano.

Andújar sostiene que es paradógico que el partido político y el gobierno que más daño ha hecho a la imagen de la Comunitat Valenciana se dedique ahora a legislar sobre lo que ellos mismos han destruido con su “indolencia y corrupción”. Insiste en que “los ciudadanos de esta tierra sabemos que los símbolos están para unir, para trabajar y para prosperar con sentido común y decencia”.

La portavoz recuerda que los símbolos del PP valenciano son Gürtel, Emarsa, Cooperación, Brugal y decenas de casos más que están en manos de los tribunales. Andújar argumenta que “siempre que los ‘populares’ tienen problemas con asuntos turbios, como los gastos de la caja fija, sacan de la chistera la Senyera, la lengua y las señas de identidad y se olvidan de que sus símbolos son los casos de corrupción que persiguen a decenas de sus dirigentes”.

Subir