elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD exige que los diputados de las Cortes Valencianas renuncien a sus seguros de vida sufragados con dinero público

  • Alicia Andújar: “Es un privilegio impropio e inaceptable en la actual situación de crisis económica”

Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana exige que los noventa y siete diputados de las Cortes Valencianas que actualmente están acogidos al plan de seguros de vida que sufraga la institución, renuncien, lo antes posible a esta cobertura. La portavoz de UPyD en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, califica este plan de “privilegio impropio de un régimen democrático e inaceptable en la actual situación de crisis social, política y económica”.

La formación magenta asegura que, actualmente, la gran mayoría de los diputados valencianos en la cámara autonómica están acogidos a este privilegio. Solo los miembros de Esquerra Unida han anunciado que se desprenderá de este privilegio, además de un diputado del PP que ya renunció porque le aumentaba la base de cotización. Desde UPyD lamentan que el resto de grupos de la cámara no se decidan tajantemente por la supresión de este privilegio que supone un coste total de 127.000 euros anuales.

Andújar afirma que “el PSPV asegura que no se trata de un privilegio y Compromís no ha dicho de manera clara que vaya a desprenderse de este sistema, del PP no esperamos nada en esta materia”. El partido asegura que los ‘populares’, con su mayoría absoluta, bloquean cualquier iniciativa que tenga que ver con la transparencia o con la necesaria regeneración democrática.

UPyD recuerda que ya pidió a las Cortes que los diputados publicasen sus nóminas de manera obligatoria para que cualquier ciudadano pudiese conocer el total de percepciones económicas. Pero, a día de hoy, el PP ha derivado su escrito a la mesa de peticiones. “Algo así como una vía muerta”, apostilla Andújar.

Subir