elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F valora los positivos datos de la EPA y pide a los partidos políticos que no se dejen arrastrar por la dinámica preelectoral

  • La central sindical reclama que todos los esfuerzos de la responsables públicos se centren en crear empleo

El sindicato CSI•F valora los “positivos” datos que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de este año, que se salda con una reducción en el número de desempleados de 26.700 personas. No obstante, la central sindical avisa a los partidos políticos que “no se dejen llevar por dinámicas preelectorales” y que centren sus esfuerzos en rebajar la elevada cifra de 614.100 parados en la Comunidad Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) resalta que los datos de la EPA resultan más fiables que los ofrecidos mensualmente por el Servicio Público de Empleo Estatal. En cualquier caso, señala que, a pesar de la reducción, el número de desempleados sigue siendo “muy alto”.

CSI•F insiste a los responsables públicos en que centre todos sus esfuerzos “en erradicar la dramática situación que padecen decenas de miles de familias”. Exige a “la clase política valenciana que anteponga a cualquier otra circunstancia el propiciar iniciativas que conduzcan a que una disminución sustancial de esos 614.000 desempleados”. También subraya que el hecho de hallarnos a siete meses de las elecciones autonómicas y locales no debe de resultar un obstáculo para desatender el objetivo principal: crear empleo.

Subir