elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Marco destaca la necesidad de trabajar estrechamente con el sector para continuar impulsando el turismo

  • El secretario autonómico de Turismo y Comercio asiste a la inauguración del 'Congreso de Hoteleros Españoles' en Santa Cruz de Tenerife

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha asistido a la inauguración del "Congreso de Hoteleros Españoles", acto que ha presidido la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife.

El secretario autonómico ha destacado el apoyo de la Generalitat a la industria turística y ha explicado que "es clave la cooperación y colaboración interadministrativa". Asimismo, ha añadido que el momento actual "obliga a gobernar gestionando sinergias y a trabajar estrechamente con el sector empresarial".

Marco ha manifestado la necesidad de "continuar impulsando el sector turístico, que debe reinventarse constantemente y adaptarse a los nuevos tiempos, con un cliente mucho más preparado e informado, y el futuro pasa por ofrecer productos turísticos con alto valor añadido que nos diferencien del resto de nuestros competidores".

Por ello, ha señalado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "estamos potenciando la competitividad de nuestro turismo, a través de la adecuación de la normativa turística, la cualificación de los recursos humanos y el fomento del emprendedurismo, contando siempre con la colaboración del sector turístico".

Daniel Marco ha reconocido la importancia de estas jornadas ya que, "foros como éste, de intercambio de conocimiento y experiencias, son necesarios para encarar los retos a los que nos enfrentamos".

Este Congreso bienal, organizado por la la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de Ashotel, se celebra hasta el próximo 25 de octubre y reune por primera vez en Canarias a los empresarios hoteleros más importantes del país.

Entre los asuntos que se abordarán en este Congreso, destaca la visión de los máximos directivos de las principales empresas hoteleras de España; además se debatirá sobre comercialización turística; también sobre la colaboración público-privada en el sector; así como de la importancia de las redes sociales en la gestión diaria de los establecimientos turísticos.

Subir