elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Bellver: “El PP prioriza las infraestructuras productivas mientras la izquierda dilapida obras sin utilizar”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el PP prioriza las infraestructuras productivas mientras la izquierda “malgasta y dilapida en obras que nadie utiliza”.

    Bellver se ha pronunciado así en la sesión de control al President Fabra. El Síndic popular ha preguntado al jefe del Consell por la reciente reunión que mantuvo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, los principales compromisos adquiridos y la repercusión que tendrán en la Comunitat Valenciana.

    El portavoz popular ha afirmado que pocas actuaciones “tienen un impacto económico en las ciudades y sus habitantes como las infraestructuras, que crean puestos de trabajo directos e indirectos” y ha señalado que las infraestructuras productivas “son aquellas que demandan los ciudadanos y que solo por llevarse a cabo producen beneficios en la sociedad”.

    Bellver ha afirmado que “todas las infraestructuras que promueve y prioriza el PP son productivas. Todas. Algo que no puede decir la izquierda, que dilapidó 540 millones de euros en desaladoras que aún están cerradas y nadie quiere porque el agua es más cara y no satisface a nadie. O cuando autorizaron un almacén de gas frente a nuestras costas, que ha aterrorizado a los vecinos y cuyo cierre cuesta ahora 1.350 millones de euros en indemnizaciones. O cuando gastaron 13.000 millones de euros en aceras y carteles del Plan E que nadie necesitaba”.

    El Síndic ha afirmado que “únicamente el coste de las desaladoras sin uso y el coste del Castor suman cerca de 2.000 millones, dinero malgastado con el que se podría hacer tres veces el Corredor Mediterráneo, el acceso a los puertos de la Comunitat o ya se habrían enterrado las vías de Serrería en la ciudad de Valencia”.

    Bellver ha criticado que los socialistas se quieran arrogar ahora el papel de grandes defensores de la Alta Velocidad o del Corredor Mediterráneo, y ha recordado que esta infraestructura no ha tenido asignación presupuestaria hasta que el PP llegó al Gobierno de España.

    Asimismo, ha afirmado que las obras que siempre ha reivindicado el Consell al Gobierno central, y las que ha promovido por sus propios medios la Generalitat, con una inversión diaria de más de un millón de euros en los últimos 10 años son las obras que reclaman los empresarios, las cámaras de comercio, la industria, el turismo y los ayuntamientos.

    “Porque en el PP siempre reclamamos las obras que pide la sociedad valenciana”, ha añadido. En ese sentido, Bellver ha recordado obras como la autovía A3 a Madrid, que costó más de una década, el AVE Madrid-Valencia, que no aparecía en los planes de los gobiernos socialistas, o el tercer carril del Corredor Mediterráneo.

    Bellver ha señalado que la comunicación, coordinación y prioridad de las obras “son la clave del éxito y buen desarrollo de todas las actuaciones, y de ahí que las reuniones con el Ministerio de Fomento sean habituales”. “Si importante es el empleo y la riqueza que generan las infraestructuras, imprescindible es para un gobierno garantizar una política de vivienda justa, social y que proteja a las familias, a las personas con menos recursos y que ayude a los jóvenes a independizarse, cuestión en la que también se avanzó en la reunión con la ministra”, ha concluido.

    Subir