elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes se suma a la huelga estudiantil contra la LOMCE

Joves Socialistes se suma a la huelga estudiantil contra la LOMCE

    El Secretario General de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) José Muñoz, ha mostrado hoy el apoyo de la organización juvenil a la huelga de estudiantes convocada este jueves en todos los centros educativos del País Valencià. Una nueva jornada de protesta que denuncia, por parte del estudiantado y profesorado, el ataque frontal del PP contra la enseñanza pública, en forma de recortes, deterioro de instalaciones y, también este año, la aplicación de la llamada “Ley Wert”, la contrarreforma educativa que representa la LOMCE.

    José Muñoz ha expresado así el apoyo de Joves Socialistes a la huelga de estudiantes, afirmando que las movilizaciones continuarán “hasta que dimitan la consellera Català y el ministro Wert, o haya un urgente cambio de Gobierno que frene el desmantelamiento de la Educación pública”. En estos términos se ha referido Muñoz contra la “política del caos” de los Gobiernos del PP, basada en el recorte de becas y endurecimiento de las condiciones de acceso, subida de tasas universitarias, reducción de becas de transporte y de comedor, carencia de profesorado o la eliminación de diferentes líneas en valenciano.

    De este modo, el líder de Joves Socialistes rechaza estas medidas por “atentar contra la igualdad de oportunidades, especialmente de los estudiantes procedentes de familias con menos recursos”, ha subrayado. Además, Muñoz ha afirmado que Joves Socialistes defiende un modelo educativo alternativo, donde “la prioridad” es que las administraciones “salden la deuda con las universidades y los centros públicos, haya colegios donde hoy hay barracones, se contrate más y mejor profesorado, se apueste por la lengua propia y la escuela sea un espacio de convivencia, integrador, laico y democrático”.

    Finalmente, José Muñoz anima “a todos los jóvenes que sufren los recortes de derechos y de oportunidades” a participar en la jornada de huelga y manifestaciones que convocadas en todo el País Valencià, ya que “sólo una respuesta fuerte y colectiva en la calle y en las aulas, puede demostrar que hay alternativas a su política y que no vamos a dejar que sigan chafando nuestros derechos”, ha dicho.

    Subir