elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Economía pone en marcha la formación online en materia de consumo

  • La iniciativa comienza el próximo 12 de noviembre con un curso "Las reclamaciones de consumo"

La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha puesto en marcha una nueva línea de formación online dirigida a los consumidores y usuarios de la Comunitat Valenciana. El objetivo es qu conozcan cuáles son sus derechos para así poder ejercerlos y actuar de forma crítica y responsable, haciendo uso para ello de las nuevas tecnologías.

A través de la plataforma SAPS, espacio de formación on-line que gratuitamente pone la Generalitat a disposición de todos los ciudadanos, la Dirección General de Comercio y Consumo ofrecerá una serie de cursos que profundicen sobre los aspectos más esenciales de los derechos de los consumidores, que se iniciará el próximo 12 de noviembre con el curso "Las reclamaciones de consumo".

El objetivo de este curso, de diez horas de duración, es dar a conocer los mecanismos necesarios para presenta una reclamación, enseñar a cómo utilizarlos de manera más eficaz para obtener una solución satisfactoria.

Esto permitirá a los consumidores que lo realicen saber qué deben hacer y dónde dirigirse para reclamar, cuando consideren que no se han respetado alguno de sus derechos que la Ley reconoce.

Además, a lo largo del curso también se ofrecerá información sobre qué es y cómo funciona el Sistema Arbitral de Consumo.

El curso se puede hacer tanto en castellano como en valenciano y los ciudadanos podrán solicitarlo, a partir de 22 de octubre, en la propia plataforma, entrando en www.saps.gva.es en el apartado de "Oferta Formativa".

Subir