elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colaboración público-privada ha favorecido que las empresas constructoras valencianas sean líderes en innovación

  • Jornadas 'I+D+i en la Construcción y el Medio Ambiente'

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha destacado que "la colaboración público-privada ha favorecido que las empresas constructoras valencianas sean líderes en innovación".

Dómine se ha expresado de esta forma durante la clausura de la IV Joranada de I+D+i en la Construcción y el Medio ambiente que se ha celebrado en la Universitat Politècnica. El director general ha resaltado que "el sector de la construcción de la Comunitat Valenciana que fue conocido por aspectos como la creación de empleo ha pasado desapercibido por su carácter innovador, algo en lo que sobresale".

"Tenemos unas empresas de construcción que han hecho de la calidad y la innovación su seña de identidad", ha defendido Dómine. Además, ha indicado que "la Generalitat tiene el Instituto Valenciano de Edificación de colaboración público-privada con las empresas constructoras y promotoras". A lo que ha añadido que "gracias a este trabajo conjunto ha mejorado la calidad de los revestimientos, de los hormigones o la eficiencia energética de los edificios que ha redundado en que las viviendas tengan cada vez mejor calidad".

El director general ha comentado que en materia de infraestructuras esta cooperación también ha dado frutos, como en el caso de las empresas de firmes y pavimentos que desarrollaron en la Comunitat Valenciana de forma pionera en los años 90 los pavimentos fonoabsorventes, colaborando con la Generalitat, y ahora el uso de estos pavimentos está extendido en los núcleos urbanos y permiten la reducción de las emisiones sonoras.

"Lo que se pretende en estas jornadas, en definitiva, es profundizar en esta contribución público privada para seguir mejorando la innovación de las empresas de la construcción y conseguir también con ello mayor competencia internacional", ha terminado Dómine.

Subir