elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE acusa al gobierno de malvender el aeropuerto mientras el Consell “claudica y calla”

    Herick Campos, Vicesecretario General provincial y Diputado Nacional, se reunió ayer con delegados sindicales de CC.OO. de AENA en La Vila Joiosa, donde realizarán durante hoy y mañana una jornada de trabajo del sindicato. Entre los asistentes a la reunión estaba el presidente del Comité de Empresa del Aeropuerto de Alicante-Elche, Genaro Valdivia; el secretario general de la sección de AENA de CC.OO., Paco Fernández, y la delegada sindical, Marga Colom.

    Campos trasladó el apoyo del PSPV-PSOE a la concentración de ámbito nacional que realizará mañana CC.OO. en el Aeropuerto de Alicante-Elche contra la privatización de AENA y anunció la presencia de dirigentes del partido.

    El diputado nacional considera que la venta de AENA no es necesaria dada la capacidad de financiación actual de España y afirmó que "sólo responde a la ideología neoliberal de reducir el peso de lo público, aunque se gestione mejor, por el mero hecho de beneficiar intereses empresariales concreto, que no aportarán ni más inversiones, ni mejor servicios, ni menos tasas, ni más vuelos adicionales a los que conseguiría la propia gestión pública".

    Acuso al PP de tapar sus verdaderas intenciones “y que no es vender el 49 % de AENA, sino como mínimo el 60%, algo que queda demostrado en el informe solicitado a los órganos de control y el Consejo de Estado, y sitúa el porcentaje de venta en ese 60%”.

    Herick Campos considera con que esta decisión el gobierno “malvende” el aeropuerto de Alicante y el de Valencia. “Además de aeropuesrto que han tenido un gran inversión en los últimos 5 años, y que en el caso de Alicante ha supuesto más de 600 millones de euros y la construcción de una nueva terminal”, explicó.

    Sobre los cambios en la toma de decisiones, Campos señaló que la Comunitat y la sociedad alicantina pierde capacidad de decisión y control, ya que se eliminan los comités de rutas y la posibilidad de control parlamentario, quedando todo a la decisión de grupos empresariales muy ligados a competidores propios de Alicante, como son grupos y bancos de Baleares. “Y ante esto el Consell de Fabra, claudica y calla”, denunció Campos.

    Campos también denunció que este formato elegido para “malvender” el aeropuerto de Alicante y Valencia pondrá en peligro el resto de la red nacional de AENA y por tanto el mantenimiento de destinos para la época estival en diferentes puntos de España, ya que cerraran aeropuertos.

    Dijo no entender que el folleto de venta de acciones hable de la capacidad de gestión de la empresa y los buenos resultados, para a continuación “vender la empresa y perder la capacidad de gestión de una empresa de interés estratégico para el turismo y las mercancías”.

    Por último, lamentó el silencio del Consell, que –a su juicio- evidencia la “decadencia e incapacidad del PPCV, más pendiente de sus líos, los juzgados y la candidatura de Fabra, que de ejercer el gobierno y la defensa de los y las valencianas y sus intereses”.

    Subir