elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Valoración primarias

Alfred Boix: “Los socialistas estamos preparados para gobernar”

    El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha valorado “muy positivamente” la jornada electoral que ayer permitió a los militantes socialistas elegir a sus candidatos a la alcaldía en las ciudades de más de 20.000 habitantes y ha asegurado que el PSPV “ha vuelto a protagonizar un ejercicio de responsabilidad, ejemplaridad y de participación que demuestra que los socialistas creemos y fomentamos la democracia y la participación ciudadana”.

    En este sentido, Boix ha insistido en que los cambios “además de anunciarlos hay que realizarlos, como lo hacemos los socialistas” y ha apuntado que “aunque hoy son muchos los que hablan de nuevas formas de hacer política, la realidad es que el PSPV fue el primero en celebrar primarias abiertas” así como la primera formación política que ha elegido a sus candidatos a la alcaldía en los municipios de más de 20.000 habitantes a través de un proceso de primarias.

    En este sentido, el responsable socialista ha insistido en que “mientras otros partidos siguen enredados con sus primarias o con los dedazos, nosotros ya hemos hecho un profundo trabajo democrático y abierto para elegir a los candidatos del PSPV” y ha recordado que, por el momento, Ximo Puig, es el único candidato a la presidencia de la Generalitat confirmado. “Los socialistas abrimos el partido a todos los ciudadanos con las primarias abiertas que eligieron a nuestro secretario general como cabeza de lista para la presidencia de la Generalitat y lo hemos vuelto a hacer con los candidatos de las ciudades mayores de 20.000 habitantes”, ha señalado el dirigente socialista.

    “El PSPV-PSOE cuenta ya con un candidato y un equipo de trabajo en 55 de los 65 municipios de más de 20.000 habitantes de la C. Valenciana, donde reside el 62’66% de la población total de la Comunitat”, ha remarcado por ello Alfred Boix, quien ha recordado que “mientras Fabra aún esta esperando a que Rajoy le permita ser candidato los socialistas valencianos ya trabajamos para que Ximo Puig sea Presidente de la Generalitat". En este sentido, el secretario de Organización del PSPV ha apuntado que el trabajo que tienen ahora por delante los socialistas “es conseguir sacar lo mejor de este partido para ponerlo al servicio de los ciudadanos”.

    Más de 9.000 militantes movilizados

    La celebración de primarias para elegir a los candidatos a la alcaldía en las ciudades de más de 20.000 habitantes ha movilizado a más de 9.000 militantes socialistas de las 65 principales localidades valencianas, donde reside el 72’5% de la población total de la Comunitat.

    Durante la jornada electoral, un total de 3.434 militantes ejercieron su derecho a voto (un 80’48% del censo) en alguna de las localidades en las que se presentaron al menos dos candidaturas de las 75 que finalmente se presentaron a este proceso. De hecho, hay que tener en cuenta que en un total de 13 municipios mayores de 20.000 habitantes no se celebraron las votaciones debido a la voluntad de sus alcaldes de repetir en las próximas elecciones, como es el caso de Alcoi, Xàbia, L’Alfàs del Pi, Benidorm; Rojales, Vila Real, Alborada; Burjassot, Alaquàs, Mislata, Picassent, Quart de Poblet y Ontinyent.

    Por su parte, los diez municipios en los que todavía no hay determinada la candidatura socialista para sus alcaldías celebrarán su proceso de primarias el próximo 30 de noviembre. Son los siguientes: El Campello, Crevillent, Almassora; Vinaròs; Bétera, Oliva; Torrevieja; Sagunto, Vila Joiosa y Manises.

    Subir