elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chorro dice que las mujeres inmigrantes prostitutas sufren "triple discriminación"

  • La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha inaugurado en la Universitat de València la Jornada 'Clientelismo en la prostitución y su prevención'

  • Dentro del ciclo de Jornadas CONSTRUYENDO IGUALDAD organizado por la conselleria de Bienestar Social

  • Un estudio sobre la prostitución en la Comunitat Valenciana revela que la actividad se esta desplazando hacia escenarios cerrados frente a la calle

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha asegurado que se ha detectado un aumento de mujeres inmigrantes entre las que ejercen la prostitución en la Comunitat Valenciana y ha subrayado que éstas sufren una triple discriminación, " por su condición de mujer, prostituta y extranjera".

Laura Chorro se ha expresado en estos términos aludiendo al estudio "La prostitución femenina en la Comunitat Valenciana", realizado por la Conselleria de Bienestar Social, en colaboración con las universidades valencianas, además, también ha señalado que se está produciendo "un desplazamiento del ejercicio de la actividad hacia escenarios cerrados, clubes y pisos, frente al ejercicio en las calles".

Asimismo, la directora general de Familia y Mujer ha denunciado que la aparición en la industria del sexo de formas emergentes de publicidad y contacto, como son las auspiciadas por Internet, "amplían y dificultan el análisis del fenómeno de la prostitución y generan un destacado volumen de negocio, invisible y opaco".

Laura Chorro ha inaugurado, en la Universitat de València la Jornada sobre 'Clientelismo en la prostitución y su prevención", dentro del ciclo de Jornadas CONSTRUYENDO IGUALDAD organizada por la conselleria de Bienestar Social. En su intervención ha señalado que la prostitución no es un trabajo "convencional" sino,"una forma más de "violencia de género y de esclavitud para las mujeres y por eso, la sociedad no puede, ni debe ignorar, que la prostitución atenta contra la dignidad de un gran número de población femenina, constituyendo una vulneración de los derechos humanos y es incompatible con la dignidad y con una cultura de igualdad y respeto".

La directora general ha indicado que la prostitución femenina pone de manifiesto "una vez más las relaciones desiguales entre mujeres y hombre" y ha añadido, "es una práctica degradante que supone un retroceso en el camino hacia la igualdad real". Por ello, ha afirmado, que la Generalitat "como garante del bienestar y desarrollo social en esta comunidad, se esfuerza en poner los medios y herramientas apropiados para eliminar comportamientos que impidan la igualdad entre mujeres y hombres".

Jornada

En la Jornada de hoy, enmarcada en el ciclo CONSTRUYENDO IGUALDAD, se ha puesto sobre la mesa la realidad de la prostitución en nuestros días, analizando el fenómeno del clientelismo, y revisando las causas del uso de la prostitución, con especial hincapié en el uso entre los jóvenes varones, para buscar estrategias de prevención.

El ciclo organizado por la conselleria de Bienestar Social gira entorno a tres ejes: el sexismo en la comunicación y la publicidad; el clientelismo en la prostitución y su prevención y un ciclo de encuentros de mujeres resilentes.

El Ciclo de encuentros de mujeres resilientes, pretende crear un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias entre mujeres. Compartir aquellos recursos o experiencias que han ayudado a otras mujeres a superar situaciones adversas, fomentando la búsqueda de capacidades y recursos que nos permiten superar situaciones de exclusión, de violencia, etc.

Subir