elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX participa en una misión de prospección al Banco Africano de Desarrollo

  • Se desarrolla del 30 de marzo al 2 de abril en Túnez

  • La misión abordará las oportunidades de negocio para los sectores de ingeniería, medioambiente, infraestructuras y consultoría

El Instituto Valenciano de la Exportación participará en una misión de prospección al Banco Africano de Desarrollo, con sede en Túnez, coordinada conjuntamente con la Cámara de Comercio de Madrid, Tecniberia y el ICEX.

Esta actividad se enmarca en el programa que IVEX desarrolla para  facilitar a las empresas el acceso al mercado de la contratación con las Instituciones Financieras Multilaterales.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha señalado que “con su asistencia a esta misión, IVEX pretende obtener la máxima información sobre los proyectos que este Banco tiene en marcha y la financiación de la que dispone. Toda esta documentación servirá para asesorar a las empresas de la Comunitat con la finalidad de que se conviertan en proveedoras de bienes y servicios de esos proyectos”.

En 2007 las empresas españolas obtuvieron contratos de suministro para proyectos del Banco Africano por un importe cercano a los 130 millones de euros.

La misión de prospección abordará las oportunidades de negocios que ofrece el Banco Africano para los sectores de consultoría, ingeniería, medioambiente e infraestructuras.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha explicado que “desde IVEX estamos incidiendo en acciones novedosas como éstas porque es necesario abrir nuevas posibilidades de negocio para nuestras empresas, y los organismos internacionales representan en la actualidad una puerta de entrada hacia nuevos mercados como África y Latinoamérica donde centran parte de su actividad”.

El mercado de las licitaciones internacionales mueve anualmente más de 120.000 millones de dólares, lo cual supone un sector atractivo y una oportunidad para las empresas de la Comunitat que pueden así diversificar su oferta y campo de actuación.

 El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) es una Institución Financiera Multilateral cuyo objetivo es promover el crecimiento económico sostenible y la reducción de la pobreza en África mediante la financiación de programas y proyectos, la provisión de asistencia técnica y la difusión de conocimiento. Creado en 1964 actualmente cuenta con 77 países miembros de los que Nigeria, Estados Unidos, Japón, Egipto y Alemania son los principales accionistas.

Subir