elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura convoca ayudas a la producción y edición discográfica por un total de 63.450 euros

  • Pueden solicitarla empresas y profesionales dados de alta en el correspondiente epígrafe de edición o producción

La Conselleria de Cultura y Esport ha convocado, a través del Institut Valencià de la Música, ayudas a la producción y edición discográfica por un valor máximo global de 63.450 euros, tal como publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El IVM concederá un máximo de 12 ayudas, por un importe del 50% del coste de la producción y edición del disco y que no podrá superar los 6.500 euros en cada caso.

A estas ayudas podrán optar únicamente las empresas discográficas o los profesionales que se encuentren dados de alta en el correspondiente epígrafe de actividades de producción o edición discográfica.

Los trabajos deberán contar necesariamente con el depósito legal de 2009 y contener mayoritariamente obra de compositores valencianos o estar interpretados por músicos de esta Comunidad.

Las ayudas están destinadas a CD/DVD, aunque de forma excepcional la comisión evaluadora podrá conceder alguna a proyectos de especial importancia e interés que registren el disco en otro soporte.

Los interesados deberán presentar las solicitudes en el formato que exige la convocatoria (disponible en el DOCV y en la página web del IVM, ivm.gva.es) hasta el 28 de abril, en la Conselleria de Cultura, las direcciones territoriales, el IVM o las demás vías que establece la ley.

Un total de 853.710 en ayudas y becas musicales en 2009
La convocatoria de hoy, de 63.450 euros, se suma a las aparecidas en días anteriores para diversas actividades musicales: 126.900 para becas de perfeccionamiento musical, 494.890 para organización de festivales y otras actividades de difusión, y 168.470 euros para adquisición de instrumentos musicales, todas ellas con la finalidad de apoyar y difundir la música y los músicos valencianos.

 

 

 

 

Subir