elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig reivindica el “alma y los principios del PP”

Isabel Bonig reivindica el “alma y los principios del PP”
    MÁS FOTOS
    Isabel Bonig reivindica el “alma y los principios del PP” - (foto 2)

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha reivindicado “el alma y los principios del PP ante el desmoronamiento del PSOE y frente a una izquierda radical y populista que sólo buscan la confusión y el debilitamiento de los pilares que sustentan nuestro sistema democrático”.

    Isabel Bonig ha inaugurado hoy, junto al presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, la convención provincial que la formación celebra durante las jornadas de hoy y mañana. En este foro, Bonig ha subrayado que el PP “es el partido de la esperanza, y la esperanza son oportunidades”.

    “Oportunidades para los más desfavorecidos, para los valencianos que no encuentran empleo, para los agricultores, para los ganaderos, para los pequeños y medianos empresarios que quieren ver prosperar sus negocios, para los empresarios que quieren que la administración les ayude en lugar de que les controle”, ha añadido.

    En este sentido, ha señalado que “es momento para la política” y ha pedido al partido “unión, valores y trabajo para ofrecer a los ciudadanos un proyecto que hable de futuro, de oportunidades, de empleo, de regeneración, de mayor participación de los ciudadanos en la vida pública. Un proyecto que hable de lo valenciano y para los valencianos”.

    Oportunidades

    Bonig ha incidido que el PPCV defiende “la igualdad de oportunidades de salida, frente a la igualdad de resultados como pretende la izquierda con sus políticas del subsidio. Porque si el esfuerzo, la capacidad y el trabajo no es el mismo los resultados no pueden ser los mismos”, y ha añadido que “cuando se aplican las recetas de la izquierda ya sabemos lo que provocan: paro, desempleo y miseria”.

    La dirigente popular ha asegurado que los militantes del PP “tenemos un reto histórico: defender la democracia y sus virtudes frente a los ataques de una izquierda, de un PSOE que se desmorona y que está fagocitado por una izquierda y unos nacionalistas radicales cuyo único proyecto es la ruptura y la división”.

    De este modo, ha asegurado que “hay que seguir generando empleo, ilusión, defender la libertad, al hombre, la vida, la familia, la responsabilidad individual. Ese es el mensaje que lanzamos a los ciudadanos frente a esa izquierda que sólo quiere un proyecto de ruptura, de odio y de enfrentamiento entre españoles y valencianos”.

    La coordinadora general del PP se ha referido a los cuatro ejes temáticos de la convención: las personas, el agua, las infraestructuras y la regeneración democrática: “Forman parte del ADN de nuestro partido”.

    “Las personas centran toda nuestra acción política y de gobierno. Nuestra única pretensión es ofrecer soluciones a sus problemas y respuestas a sus inquietudes. Nuestra prioridad es el mantenimiento de los servicios sociales, educativos, sanitarios; generar actividad económica, empleo y oportunidades. Esa es la mejor política social”, ha explicado.

    Isabel Bonig ha incidido en que el agua y las infraestructuras, “dos cuestiones capitales para la economía alicantina, así como del conjunto de la Comunitat”, tendrán un protagonismo importante en el programa popular: “Agua e infraestructuras son sinónimo de vida, actividad económica, competitividad, y, por supuesto, empleo”. Y ha puesto como ejemplo el corredor mediterráneo o el AVE que vertebran la Comunitat de sur a norte y nos conecta con Europa.

    “Cuando hablamos de regeneración, la izquierda mira hacia otro lado”

    Durante su intervención, la responsable popular ha defendido también las propuestas que en materia de regeneración democrática ha hecho el PPCV, “frente a una izquierda que mira para otro lado”.

    “El PPCV –ha recordado- ha propuesto medidas como la elección directa de alcaldes y de un tercio de los diputados autonómicos, la reducción del número de parlamentarios y la eliminación de privilegios como el aforamiento. Son propuestas concretas, tangibles, que pretenden una mayor participación del ciudadano en la vida pública y una mayor cercanía y transparencia de las instituciones hacia la sociedad”.

    Bonig ha insistido en que “ese es el verdadero compromiso ético hacia la ciudadanía, el que asume el Partido Popular con hechos. Y todavía estamos a la espera de que el Partido Socialista decida si está con nosotros o con aquellos que ni siquiera se sientan a hablar de regeneración democrática por el simple hecho de que no creen en ella”.

    Subir