elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit celebra la única prueba española del Mundial de Superbike

  • Es la primera gran cita del motociclismo mundial en el calendario europeo

  • La calificación se celebrará al modo de la Formula 1

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la única prueba española del Campeonato del Mundo de Superbike.

Se trata de la tercera carrera del campeonato y la primera en Europa tras las pruebas de Australia y Qatar, en las que ya se han podido ver las consecuencias de las novedades que el mundial ha estrenado en 2009.

El modo en el que los pilotos componen la parrilla de salida siempre ha sido un elemento diferenciador de las Superbike. Hasta el momento la Superpole, como se denomina a la calificación, se realizaba como si de una contrarreloj ciclista se tratara. A partir de esta temporada los pilotos participan en tres mangas de entrenamientos en las que los peores tiempos se van eliminando tal y como se hace desde la pasada temporada en el Mundial de Formula 1.

Otra de las novedades de la 22 edición del Campeonato del Mundo de Superbike es la llegada de nuevas marcas y pilotos, que al contrario de los que sucede en otros campeonatos han hecho crecer el interés por los Superbike en todo el mundo.

Un total de siete marcas están involucradas en este certamen Ducati, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha se mantienen, mientras que entran Aprilia y BMW, lo que constituye un auténtico éxito para este campeonato que en 2009 contará con 32 pilotos procedentes de diez países.

Cambio de moto

Otra de las novedades de la normativa 2009 del Mundial de Superbike se verá en caso de lluvia. Con la nueva regulación los pilotos tendrán la oportunidad de cambiar de moto en caso de lluvia, de forma que no será necesario parar la carrera si comienzan a caer gotas.

Con motivo de esta primera gran cita del calendario del Circuit en el año de su décimo aniversario los equipos y pilotos del paddock cocinarán y degustarán una paella gigante durante la tarde del jueves.

Subir