elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

100 ayuntamientos de la Comunitat favorecen a los jóvenes con Carnet Jove

    Con Banyeres de Mariola ya son un centenar los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que apuestan por el desarrollo de programas que beneficien a la juventud y faciliten el acceso a los eventos culturales y deportivos a los usuarios de Carnet Jove, según ha señalado el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis , tras la firma del compromiso de adhesión y el acuerdo de emisión de Carnet Jove con el alcalde de Banyeres de Mariola, Antonio Belda.

    Sanchis ha indicado que "seguimos sumando para favorecer a nuestros jóvenes". Concretamente, el ayuntamiento de Banyeres de Mariola ha establecido descuentos del 26% en espectáculos de carácter cultural, museos y Castillo. También el ayuntamiento aplicará un descuento del 15% en la tasa por prestación de servicios en la piscina municipal e instalaciones deportivas y en las inscripciones en cursos y talleres impartidos por el Casal de la Joventut, la Casa de la Cultura, la Agencia de Desarrollo local, Servicios Sociales, los Museos Municipales, así como diferentes concejalías de la corporación.

    "Confiamos que con estas ventajas, aumente el número de usuarios de Carnet Jove, cuyo nivel de implantación en Banyeres es del 34,46 % y donde 4 empresas adheridas ofrecen descuentos a nivel local. Es el momento de que los cerca de 1.400 jóvenes de Banyeres se beneficien de la credencial", ha indicado el director de Juventud.

    El IVAJ.GVA JOVE facilitará, a través de la Red de Información Juvenil de la Comunitat Valenciana, la distribución de la información sobre los descuentos del ayuntamiento de Banyeres de Mariola, al que dará de alta en la base de datos del programa del Carnet Jove del IVAJ.GVA JOVE.

    En el mismo acto, Marcos Sanchis y Antonio Belda han acordado las condiciones de colaboración para la emisión del Carnet Jove a través del Centro de Información Juvenil o entidad que preste dichos servicios al Ayuntamiento con lo que supone de accesibilidad a nivel local.

    36 ayuntamientos de la provincia de Alicante en la red Carnet Jove

    Marcos Sanchis ha informado que con Banyeres de Mariola, son 36 ayuntamientos de la provincia de Alicante, 45 de la provincia de Valencia, y 19 de la provincia de Castellón los que establecen ventajas y bonificaciones para la población joven así como un total de 1.732 empresas adheridas.

    El Carnet Jove de la Generalitat favorece la movilidad e intercomunicación juvenil y como posibilita su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo, Lo pueden obtener todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive.

    Toda la información sobre sorteos y ofertas especiales se publican en la web www.gvajove.es, donde manera continua se lanzan descuentos y sorteos de entradas para los usuarios del Carnet Jove, una credencial que se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos. A través de un buscador en la portada de la web se pueden localizar todas las entidades adheridas.

    Subir