elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística senior de la Comunitat Valenciana en el mercado irlandés

    La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana dirigida al segmento turístico senior en el mercado irlandés, a través de la participación en la Feria Over 50's Show Dublín, que se celebra hasta el próximo día 19 en la capital de Irlanda.

    La Feria Over 50's Show Dublín, que este año celebra su 16ª edición, está organizada por el medio de comunicación The Senior Times y está dedicada al público de más de 50 años irlandés que representa en la actualidad 1,2 millones de personas en Irlanda. Cabe destacar que la feria abarca gran cantidad de sectores y actividades: turismo, gastronomía, moda, salud, hobbies y pasatiempos, jardinería.

    En la pasada edición, la asistencia a la feria fue de 22.500 personas que visitaron los 280 stands repartidos en una superficie de exposición de 5.000 m2. Al igual que en el pasado año, en esta ocasión se espera la asistencia tanto de grupos hoteleros, hoteles independientes, agentes de viaje y representantes de turoperadores irlandeses, con el fin de obtener nuevos clientes dentro del segmento de la tercera edad y ofertar nuevos productos especializados a dicho público objetivo.

    La Agència Valenciana del Turisme participa en este feria dentro del stand de Turespaña, donde dispondrá de un mostrador desde el que se promocionará la oferta turística de la Comunitat entre el público asistente.

    Mercado irlandés

    El perfil del turista irlandés que visita la Comunitat Valenciana es el de jóvenes con una edad comprendida entre los 25 y los 44 años. Los irlandeses son turistas que viajan con la motivación principal de disfrutar del ocio y de las vacaciones. Durante su estancia, además de ir a la playa y realizar paseos, a los irlandeses les gusta visitar los espacios naturales.

    Los últimos datos publicados de la encuesta Frontur muestran que la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 102.969 turistas irlandeses hasta agosto, situándose en el puesto 10 de los mercados extranjeros que visitan la Comunitat.

    Subir