elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana mantiene su liderazgo en la modalidad de campings

  • Las pernoctaciones han crecido un 2% en febrero, debido a la evolución favorable de la demanda extranjera que realiza el 92% de las pernoctaciones

  • Además, durante los dos primeros meses del año el alojamiento rural acumula un incremento del 13,6% en una coyuntura negativa para el resto de España

La Comunitat Valenciana ha registrado en el mes de febrero un incremento en el número de viajeros y de pernoctaciones en la modalidad extrahotelera de campings.

Así lo corroboran los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística, INE, referentes a la actividad en alojamientos turísticos extrahoteleros.    

Los campings valencianos han alojado en febrero a un total de 21.420 viajeros que han realizado un total de 388.898 pernoctaciones en la Comunitat.

Cabe destacar que tanto el número de pernoctaciones como el grado de ocupación cifrado en casi un 60%, se ha incrementado respectivamente en un 2% y 0,2% durante el mes de febrero en los destinos de la Comunitat.

En general, la Comunitat Valenciana ha sido en febrero el segundo destino elegido por los turistas que utilizan alojamiento extrahotelero, por detrás de Canarias y por delante de Andalucía.

Por otra parte, cabe destacar que durante los dos primeros meses del año el alojamiento rural, el cual representa el 2% del conjunto del alojamiento extrahotelero, acumula un incremento del 13,6%, en una coyuntura en la que el conjunto de destinos españoles descienden en un 3%.

Subir