elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps destaca la apuesta del Consell por la formación y el empleo

Camps destaca la apuesta del Consell por la formación y el empleo
  • La Generalitat convoca 200 plazas, que suponen una inversión de 760.00 euros, para que alumnos de Ciclos Formativos tengan la opción de realizar prácticas en empresas europeas

  • Los países destino de los estudiantes serán Alemania, Francia, Italia, Reino Unido e Irlanda

  • La Comunitat oferta más de 1.000 ciclos formativos en la región destinados a 50.853 alumnos

MÁS FOTOS
Camps destaca la apuesta del Consell por la formación y el empleo - (foto 2)
El President Camps ha subrayado la apuesta realizada por la Generalitat en el área de la formación profesional y ha concretado que en los últimos años se han “multiplicado por diez” los ciclos formativos y el número de alumnos que han elegido esta opción profesional. 

Francisco Camps ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de Becas de Formación en la Unión Europea para alumnos de Formación Profesional, que suponen una inversión de 760.000 euros, y ha afirmado que esta línea de actuación es una de las apuestas más importantes para la formación y preparación de los jóvenes de la Comunitat.

Cabe destacar, que el Consell ha convocado 200 plazas con el fin de que alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior tengan la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas europeas y que constituyen una “apuesta constante, coherente y sistemática”, según Camps.

Estas prácticas formativas tienen como objetivo facilitar al alumnado su futura inserción profesional, mejorar sus condiciones formativas y de empleo, al mismo tiempo que permitirán mejorar el dominio de un idioma extranjero.

En su intervención, el Jefe del Consell ha valorado la labor realizada por profesores y tutores puesto que han logrado que la formación profesional sea una referencia en la Comunitat y se ha mostrado satisfecho porque el trabajo de los jóvenes valencianos en los centros europeos supone añadir más calidad, más competitividad y capacidad a las profesiones que vayan a desempeñar.

Los países de destino de los alumnos son Alemania, que cuentan cuatro  plazas; Francia con 14 becas; Italia con 52 becas y Reino Unido e Irlanda  con 130 becas.

Apuesta de la Generalitat por la formación

En su apuesta por la formación, además de los Programas FCT en países de la Unión Europea, la Generalitat desarrolla los programas LEONARDO y ERASMUS. Mediante estos programas, que cuentan con una inversión total de 842.000 euros, 274 alumnos de Formación Profesional realizarán sus prácticas formativas en centros de trabajos en Europa.

En la Comunitat Valenciana se ha disparado la oferta de FP en los últimos años, llegando en el curso 2008/09 a más de 1.000 ciclos formativos en la Comunitat Valenciana destinados a 50.853 alumnos.

Entre las principales actuaciones en materia de Formación Profesional también destaca que el Consell ha puesto en marcha la Red Pública de Centros Integrados de FP de la Comunitat Valenciana,  que fomenta los intercambios con el mundo empresarial, la innovación y la calidad educativa. 

Asimismo, ofrece 353 cursos en Programas de Cualificación Profesional Inicial destinados a los alumnos mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Secundaria, programas de Formación Profesional Específica, Ciclos Formativos a Distancia y Ciclos Formativos en horario nocturno.

Subir