elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Nuestra prioridad es dar respuesta a las necesidades de los colectivos con dificultades”

Alberto Fabra: “Nuestra prioridad es dar respuesta a las necesidades de los colectivos con dificultades”
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra: “Nuestra prioridad es dar respuesta a las necesidades de los colectivos con dificultades”  - (foto 2)

    El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que para el Consell es “prioritario atender y dar respuesta a las necesidades de los colectivos que atraviesan situaciones de especial dificultad”. Por ello, el Gobierno Valenciano destina, este año, 51 millones de euros para ayudas directas y programas de atención social dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión social.

    El jefe del Consell ha hecho estas declaraciones en el Centro de Desarrollo Turístico de Valencia durante el acto “Recetas para un mundo sin hambre”, organizado por Cruz Roja con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

    La campaña “Recetas para un mundo sin hambre”, que está promoviendo Cruz Roja, ha contado con todo el respaldo institucional ya que la Generalitat ha financiado el 60% de la iniciativa que consiste en unas jornadas donde cocineros de reconocido prestigio realizan una masterclass de cocina solidaria de forma simultánea en los 7 CDT de la Comunitat Valenciana (Castellón, Valencia, Gandía, Dénia, Alicante, Benidorm y Torrevieja).

    El president ha agradecido a Cruz Roja la iniciativa y ha subrayado que “es importante formar y concienciar a los ciudadanos sobre el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria, además de promover una alimentación sana”.

    Además, ha hecho un llamamiento a la sociedad para luchar de forma conjunta contra uno de los desafíos más importantes del mundo: el hambre. Y, para ello, “es necesario aprender sobre las causas del hambre, quién está trabajando en el problema y qué estrategias están funcionando. Y ese, es el objetivo fundamental de esta campaña de Cruz Roja.”

    El Consell colabora con 80 entidades para beneficiar a más de 200.000 personas

    El president Fabra ha reafirmado su compromiso con los colectivos que atraviesan más dificultades y ha apostado por el “trabajo conjunto” entre la Generalitat, entidades sociales y ONG para desarrollar políticas de apoyo a los colectivos más vulnerables.

    Cabe recordar que de los 51 millones de euros destinados a personas en situación o riesgo de exclusión social, 23 millones de euros van destinados a la Renta Garantizada de Ciudadanía, una prestación social que se dirige a personas y familias con grandes dificultades económicas.

    En estos momentos, la Generalitat está apoyando la labor de 80 entidades con más de 200.000 personas beneficiarias de estos programas, ha explicado.

    El president ha terminado su intervención agradeciendo el trabajo que realiza Cruz Roja que este año celebra su 150 aniversario y ha afirmado que cuentan “con el apoyo incondicional” de la Generalitat.

    Subir