elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Torres: “El Consell no cumple sus funciones”

    El portavoz del grupo socialista en Corts, Antonio Torres, ha criticado hoy que el Consell “no cumple sus funciones, se dedican a la conspiración permanente” y ha añadido que “Fabra en vez de estar trabajando está buscando al topo”. De esta manera se ha referido Torres a la polémica generada por los interrogatorios realizados por el jefe de los escoltas de Fabra para buscar al topo que ha filtrado diversas informaciones de presidencia.

    En este sentido, Torres ha apuntado que “un policía o un jefe de seguridad actúa siempre en función de las órdenes que recibe”, por ello, ha señalado que no le cabe la “más mínima duda de que en este caso concreto se ha producido una actuación ordenada por alguien porque a nadie se le ocurre actuar por su cuenta y riesgo”.

    Para Torres, toda esta situación denota el “ridículo permanente” que hace el Consell porque “no se dedican a trabajar y gestionar las áreas que le corresponde a cada conseller”, sino que “aquí cada uno va a lo suyo, están pendientes de su puesto, de hacer la puñeta a los demás”. De hecho, ha advertido de que “son muchas las consellerias y las empresas públicas desde donde se están filtrando documentos que afectan al PP” y es que, a su juicio, esto ocurre porque “el PP está en descomposición”.

    Sin embargo, ha lamentado que “esto está perjudicando gravísimamente a todos los valencianos porque mientras se dedican a conspirar y a luchar entre ellos, no se dedican a lo que deben, a estar al servicio de los ciudadanos y actuar para que esta Comuntiat funcione”.

    Estatuto

    Por otra parte, el síndic socialista también se ha referido a la reforma del Estatut anunciada por Fabra, lo que ha calificado como un “farol en toda regla” porque “lleva dos años con lo mismo cuando tiene pendiente de trámite en el Congreso una reforma consensuada por todos, ya ha pasado cuatro veces por el pleno y el PP la ha retirado para no debatir”. Ante esto, se ha preguntado “¿para qué quiere Fabra una nueva reforma si la que está consensuada por todos la boicotean continuamente?”.

    Por último, ha advertido de que los socialistas dirán que no a “cualquier propuesta de cambio de reforma de Estatuto hasta que no esté aprobada la que está consensuada por todos, cuando entre en el orden del día y se vote la que hay pendiente nos sentaremos a hablar de nuevos cambios del Estatuto”.

    Subir