elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Modificación Ley indulto

Verónica López: “el PP se instala de nuevo en el discurso falso, en el engaño y en el apoyo a los corruptos”

  • La portavoz socialista de Justicia, Verónica López, ha apuntado que “la corrupción se ataja con medidas reales para dejar claro que no puede quedar impune y no inventándose líneas rojas”

La portavoz socialista de Justicia, Verónica López, ha lamentado hoy que el PP haya votado en contra de la Proposición No de Ley presentada por el PSPV-PSOE para modificar la ley del indulto y evitar que se indulte a los condenados por corrupción. Para López, el PP con su actitud “se instala de nuevo en el discurso falso, en el engaño y en el apoyo a los corruptos”. De esta manera, la diputada socialista ha señalado que “dicen una cosa y hacen otra porque aunque está en su mano votar a favor de lo que pide la calle, se vuelven a instalar en las líneas rojas con las que Fabra baila la ‘conga’ diariamente, son sus hechos los que les delatan”.

Así, López ha explicado que la actual ley es de 1870 mientras la calle pide “reacción democrática y no es ético ni cívico que nos acojamos a instrumentos decimonónicos para eludir responsabilidades políticas y menos judiciales”. “La calle no puede entender que 45 diputados del PP firmen la petición de indulto contra el ex alcalde de Torrevieja condenado por corrupto, tampoco entienden que pidan el indulto para Carlos Fabra, el mentor del president; y que su propia hija, cobrando sueldo público, se permita la licencia de firmar esta petición”.

Para la diputada socialista, “la tolerancia sobre la corrupción hace que la ciudadanía no crea en la política y que se haya convertido en su principal preocupación”. Por ello, ha insistido en que “la corrupción se ataja con medidas reales para dejar claro que no puede quedar impune, no inventándonos líneas rojas, ni esgrimiendo un falso discurso” y, ante esto, ha añadido que “el indulto es deficiente y tiene poco encaje en el estado de derecho y en la división de poderes”.

De hecho, ha advertido de que con el voto en contra, el PP “va a lanzar un mensaje muy claro a la calle: que están a favor de los corruptos”. Para López, el grupo popular tenía “una ocasión muy buena para demostrar que las medidas que anunció Fabra en el Debate de la Comunitat eran reales”, sin embargo, ha lamentado que “una vez más han decidido demostrar que Fabra engaña y miente a la calle, porque si de verdad creen en la transparencia, en el buen gobierno, lo que tiene que hacer hoy es votar para acabar con los indultos a los corruptos”. Por ello, ha criticado que el PP “prefiere camuflarse detrás de la foto para no incomodar a Carlos Fabra porque a alguno o a alguna le interesa”. “A ese ciudadano ejemplar que negó que fuera a pedir el indulto y después le faltó tiempo, que ha hecho que la instrucción de su causa se demorara en el tiempo para garantizar su prescripción”, ha indicado.

Subir