elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se debate en el Congreso una iniciativa de Ximo Puig contra las prospecciones de hidrocarburos

    Herick Campos, en una rueda de prensa ofrecida hoy en Dénia, ha recordado que esta misma tarde se va a debatir en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados la Proposición No de ley presentada por el PSOE sobre las prospecciones de hidrocarburos en la Comunidad Valenciana, impulsada por el actual secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Generalitat, Ximo Puig.

    El líder de los Socialistas Valencianos, Ximo Puig, presentó el pasado mes de junio una iniciativa en el Congreso en la que pide que se manifieste su rechazo a los permisos de investigación o autorizaciones de exploración de hidrocarburos, concedidos o en tramitación, en el mar Mediterráneo español, así como a la autorización de nuevas fases de los vigentes, e insta al Gobierno de España a su paralización por sus impactos en el medio marino, y por significar un serio peligro para la actividad pesquera y turística.

    En opinión de Campos, la PNL es “contundente” en su demanda para que no se realice ninguna prospección, y que están previstas con cercanía a Dénia. “Estamos en contra de estas prospecciones por el impacto medioambiental, así como sus consecuencias nocivas para la pesca y el turismo”, ha afirmado Campos.

    Los socialistas denuncian que por parte del gobierno no se están contabilizando las consecuencias que para “sectores como la pesca y el turismo tendría un escape de gas”. Por eso Campos, ha pedido a los miembros del PP local, y de la provincia “que además de hacer poses en fotografías y en medios de comunicación, que llamen a sus compañeros para que voten a favor de la negativa a las prospecciones en las costas de la Comunidad Valenciana. Todavía tienen tiempo”, ha afirmado.

    Herick Campos ha recordado que desde el PSPV se mantiene la misma posición “en contra de las prospecciones, y lo decíamos cuando gobernábamos y ahora que gobierna el PP”.

    El diputado socialista ha explicado que la última palabra sobre el futuro de las prospecciones la tiene el PP en Valencia y en Madrid: en Valencia emitiendo un informe negativo a dichas prospecciones y en Madrid no autorizándolas definitivamente “y hoy es un paso importante para poner final a esta aventura”.

    Subir