elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD afirma que la encuesta del PP valenciano pretende esconder todos sus asuntos turbios

  • Alexis Marí: “Seguimos trabajando para demostrar que se puede hacer política de otra manera, sin trampas financieras y sin sinvergüenzas”

Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana afirma que la encuesta de intención de voto que ha hecho pública el Partido Popular valenciano pretende esconder todos sus asuntos turbios. Entre ellos, el último informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) entregado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que confirma que algunos dirigentes populares entre 2002 y 2008 permitieron, supuestamente, la financiación ilegal de su partido a través de la trama Gürtel.

El coordinador territorial, Alexis Marí, asegura que varios altos cargos del PP “tienen que aclarar cómo pagaron las campañas electorales y los mítines cuando hacían negocios con las empresas de la trama, rendir cuentas ante la justicia, ante sus afiliados y votantes y ante todos los ciudadanos. El respaldo en las urnas no exime de ser supuestamente cómplice de una banda de golfos y vividores”.

Además, el estudio demoscópico viene a tapar que el escaño que deja el expresidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, será ocupado por Felipe del Baño, imputado durante su etapa como concejal en San Antonio de Benagéber. “No sé dónde están las líneas rojas de Fabra”, incide Marí.

La formación magenta recuerda que la Generalitat Valenciana deberá pagar a 638 farmacias hasta 7,6 millones de euros en concepto de intereses de demora por el retraso en el pago de la facturación de las recetas de la Seguridad Social del año 2012. “La Ley de Morosidad se aplica y los tribunales lo han dejado bien claro", destaca Marí.

El coordinador subraya que “seguimos trabajando para demostrar que se puede hacer política de otra manera, sin trampas financieras y sin sinvergüenzas. UPyD tiene un proyecto sólido de regeneración democrática, de reforma del Estado y de defensa de los intereses de todos los españoles, independientemente del lugar en el que vivan. Más democracia, más igualdad, más justicia y más transparencia. Hay otros que caminan en sentido contrario”.

Subir