elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja celebra el Día Mundial de la Alimentación

Cruz Roja celebra el Día Mundial de la Alimentación
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja celebra el Día Mundial de la Alimentación   - (foto 2)

    Cruz Roja Española celebra el próximo jueves 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación con una acción singular que se celebrará en los siete Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana de forma paralela y simultánea. La actividad se enmarca en la campaña “Recetas para un mundo sin hambre” que financia la Generalitat Valenciana y las Diputaciones de Alicante y Valencia, que aborda el derecho a la alimentación.

    La celebración organizada para este jueves 16 de octubre se centra en la sensibilización de los futuros profesionales de la gastronomía, en una jornada donde se elaborarán recetas en productos económicos, autóctonos y de temporada.

    Tras la celebración de los talleres con prestigiosos profesionales del sector de la gastronomía, especialmente profesorado de los CDTs de toda la Comunidad, Cruz Roja Española presentará un vídeo que recoge todas las intervenciones que desarrolla para combatir el hambre, tanto en el ámbito internacional con proyectos de seguridad alimentaria como en España con proyectos de reparto de alimentos, meriendas para menores o huertos ecosociales.

    Los talleres y presentación de la campaña darán paso a una comida elaborada por los propios alumnos y alumnas de los CDTs a la que asistirán voluntarios y usuarios de Cruz Roja , financiadores de la campaña Recetas para un mundo sin hambre, y colaboradores habituales de la Institución Humanitaria.

    Subir