elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana asiste a la feria IMEX América en Las Vegas para promocionar su oferta de turismo MICE

  • Por segundo año consecutivo, la Generalitat participa del 14 al 16 de octubre en este certamen al que asisten los principales proveedores de la industria de reuniones de todo el mundo

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promociona la oferta de turismo de negocios de la Comunitat en la feria IMEX América; un certamen especializado en la oferta MICE (meetings, incentives, conferences, and exhibitions), que se celebra del 14 al 16 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos.

De este modo, la Comunitat Valenciana está presente por segundo año consecutivo en este certamen como coexpositor dentro del stand de Turespaña. Otras comunidades autónomas que están presentes en esta edición son Andalucía, País Vasco, Cataluña y Canarias.

En IMEX América se dan cita los principales proveedores de la industria de reuniones de todos los EE.UU. y el mundo. Se trata de una feria de agenda, citas previas y contactos, intercambio de tarjetas y posteriores conversaciones, ya que por lo que respecta a los congresos, éstos suelen planificarse con años de antelación y a través de la preparación de candidaturas de destino.

Por su parte, la Agència Valenciana del Turisme establecerá durante los días del certamen diferentes citas profesionales preestablecidas con diferentes empresas, organismos e instituciones del país. Además, se realizarán tres presentaciones de la Comunitat Valenciana como destino de turismo de negocios en la propia feria.

La participación de la Conselleria en esta acción promocional en Las Vegas, cuenta con el apoyo y colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Chicago.

Sobre el turismo MICE en la Comunitat

En la Comunitat Valenciana, la demanda MICE ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años. Destaca, entre otros destinos, la ciudad de Valencia y Alicante, que han alcanzado un posicionamiento muy bueno en el sector debido tanto a las infraestructuras e inversiones públicas y privadas desarrolladas en los últimos años como a la intensa labor de promoción efectuada.

En 2013, se celebraron un total de 1.205 reuniones en la Comunitat Valenciana, a la que asistieron cerca de 270.479 asistentes. Unos resultados que suponen cerca de 25 reuniones más y casi 5.000 asistentes más que los registrados en el año anterior.

Las perspectivas de futuro de este producto turístico son halagüeñas en la Comunitat Valenciana, puesto que se parte de una situación muy favorable, tanto en términos de oferta adaptada a las necesidades específicas de este tipo de turista como de posicionamiento nacional e internacional de los destinos mas vinculados al turismo de congresos.

Subir