elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
PGE 2015

CCOO, UGT y CSI-F se concentran contra los recortes en el empleo público de la Ley

    Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F rechazan las restricciones en las ofertas de empleo público, la nueva congelación salarial y la no reposición de los derechos eliminados que se derivan del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 presentado recientemente por el Gobierno. Asimismo denuncian la falta de talante negociador demostrada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Por eso convocan una serie de concentraciones para esta semana en las que invitan a la ciudadanía a concentrase contra los recortes en el empleo público. Por ello, han convocado una manifestación ante la delegación del Gobierno en Valencia, y subdelegaciones de Alicante y Castellón a las 11 horas del 15 de octubre.

    Las organizaciones critican la insuficiencia de las tasas de reposición de efectivos, ya que se mantiene en el 0% en el conjunto de las administraciones públicas, a excepción de sanidad, docentes y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que se aumenta solo hasta el 50%. Además, denuncian la pérdida de 400.000 empleos públicos desde el comienzo de la crisis y la afectación que ésta supone en la cantidad y calidad de los servicios públicos que se prestan a las y a los ciudadanos.

    Consideran que una nueva congelación salarial condena a cerca de 3 millones de empleados públicos a otra pérdida más de poder adquisitivo y supone un obstáculo para la salida de la crisis, pues la congelación abunda en la parálisis de la demanda interna, determinante para la recuperación de económica del país.

    Con las concentraciones convocadas, las organizaciones sindicales comienzan un proceso de movilizaciones que tiene por objeto, exigir que se abra un verdadero proceso de negociación que aborde las necesidades de cobertura del empleo público, la mejora de la calidad de los servicios públicos y la recuperación de salarios, condiciones laborales y derechos recortados.

    El 16 de octubre también se ha convocado una concentración por parte del sector docente en los centros educativos, de 10 a 11:30 horas.

    Subir