elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Montes: "La participación de la Comunitat en proyectos compartidos con otras regiones contribuye a nuestro desarrollo"

Enrique Montes: "La participación de la Comunitat en proyectos compartidos con otras regiones contribuye a nuestro desarrollo"

    El secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos, Enrique Montes, ha manifestado hoy que "la participación de la Comunitat Valenciana en proyectos compartidos con otras regiones europeas contribuye a nuestro desarrollo y a una mayor cohesión de los países de la Unión Europea".

    Montes ha realizado estas declaraciones durante su participación en la inauguración de la Jornada del programa MED de cooperación territorial España-Portugal, que ha tenido lugar esta mañana en la Fundación Bancaja de Valencia.

    Durante su intervención, el secretario autonómico ha hecho hincapie en la importancia de la colaboración entre los territorios, "porque es en este entorno de interacción entre las regiones donde los proyectos encuentran un entorno favorable para su desarrollo, lo que contribuye al desarrollo económico y empresarial de nuestra región".

    "Es una forma de aportar valor añadido a los proyectos europeos, contribuyendo además a la construcción de la Unión europea y a la cohesión de sus regiones", ha añadido.

    Cabe destacar que para el periodo 2014-2020 los fondos destinados al desarrollo de proyectos de cooperación territorial europea se encuentran entre las partidas del marco plurianual que han experimentado un crecimiento respecto al periodo anterior.

    Participación valenciana

    Como ha explicado el secretario autonómico durante su participación en esta Jornada, la Comunitat Valenciana está entre las regiones españolas del espacio MED con mayor participación en el periodo anterior, con un total de 61 proyectos. Esto supone que al menos el 39% de los proyectos de la zona MED han contado con un socio de la Comunitat Valenciana.

    Esta participación significa una captación de ayudas del FEDER, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de 12 millones de euros, un 6% del total de las ayudas del programa, y una inversión en la Comunitat Valenciana de 16 millones de euros.

    De los 61 proyectos con participación en la Comunitat Valenciana, 24 de ellos pertenecen al eje prioritario de innovación, 20 al de medio ambiente, 12 a la mejora de la movilidad y 5 se destinan al eje prioritario de promoción al desarrollo.

    Subir