elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE expone #Nodonaigual en institutos de la Mancomunidad La Vega

    Del 13 de octubre al 14 de noviembre, los jóvenes estudiantes de los IES "Jaime de Santangel" de Redován y "Los Alcores" de San Miguel de Salinas acogerán por segundo año consecutivo, la exposición de fotografías que participaron en el concurso del IVAJ.GVA JOVE, #Nodonaigual.

    A la acogida de esta exposición itinerante también se incorporarán este año estudiantes del IES de Benejuzar, en donde cursan estudios también jóvenes de Jacarilla.

    En concreto la muestra #Nodonaigual permanecerá en el IES de Benejuzar del 13 al 22 de Octubre; en el IES "Los Alcores" de San Miguel de Salinas" del 23 de octubre al 3 de Noviembre y en el IES "Jaime Santangel" de Redován del 4 al 14 de noviembre.

    Más de 7.000 jóvenes residentes en estas localidades podrán visitar esta exposición formada por 63 fotografías (22 presentadas por grupos y 41 presentadas individualmente), con lo que supone de contribución a la sensibilización de los jóvenes frente a la violencia contra las mujeres.

    En los últimos años el Instituto Valenciano de la Juventud. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) viene colaborando estrechamente en las diferentes campañas de prevención y sensibilización del problema de la violencia de género entre la población juvenil, que han puesto en marcha la Mancomunidad La Vega, que engloba a los municipios alicantinos de Redován, San Miguel de Salinas, Algorfa y Jacarilla.

    Entre estas colaboraciones destacan la campaña "No permitas que te trate así", una guía para prevenir y combatir la Violencia de Género dirigida a los jóvenes y las jóvenes en un lenguaje directo.

    Asimismo, también ha colaborado en el primer certamen virtual de carácter internacional denominado "Be Brave Festival", en el que los jóvenes han enviado sus propios mensajes en contra de esta lacra social que supone la violencia de género. Una iniciativa pionera que ha sido avalada a nivel provincial, autonómico e incluso nacional, como innovación del tratamiento de este problema entre los jóvenes estudiantes de enseñanzas medias que supuso que obtuvieran durante el pasado año 2013 el Premio Nacional de Buenas Prácticas contra la Violencia de Género en el Ámbito Local.

    Todas estas acciones surgen de la colaboración del IVAJ.GVAJOVE y de las administraciones locales de los municipios de Redován, San Miguel de Salinas, Algorfa y Jacarilla, para identificar, prevenir y combatir a tiempo entre los más jóvenes actitudes agresivas y comportamientos violentos como los insultos, el chantaje, las amenazas, el desprecio, la humillación, etc.

    Abierta la convocatoria Nodonaigual 2014

    La Generalitat, a través del IVAJ.GVA JOVE, ha lanzado la convocatoria del III concurso de fotografía contra la violencia de género "Nodonaigual" 2014, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

    El concurso premiará las fotografías que transmitan la necesidad de prevención y sensibilización social respecto a la violencia que se ejerce contra la mujer en diferentes niveles y para favorecer la implicación y el compromiso de la juventud en este ámbito. El concurso de fotografía está abierto a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambas inclusive.

    Se han establecido dos categorías en función de la edad de los participantes: la categoría A (grupo): para jóvenes de 14 años a 17 años, que esté cursando Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional y la categoría B (individual): de 18 años a 30 años. En la categoría A de grupos los participantes deberán presentarse en grupos de 5 a 10 alumnos. Será requisito indispensable que la solicitud de participación se presente avalada por el tutor@ / profesor@ del centro educativo.

    Las fotografías se enviarán a través de la web del IVAJ.GVA JOVE www.gvajove.es, donde se pueden consultar las bases de esta tercera edición.

    Subir