elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El político dice que vuelve para trabajar en el campo

Juan Cotino formaliza oficialmente su dimisión como president de Les Corts

Juan Cotino formaliza oficialmente su dimisión como president de Les Corts

    El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha presentado hoy lunes a las 12.07 en el registro de entrada de Les Corts su renuncia oficial al cargo, así como al acta de diputado para reanudar sus actividades agrícolas tras estar 40 años en la actividad política y también tras obtener la compatibilidad hace meses. Cumple así con lo anunciado en el comité provincial del PP celebado la semana pasada. Cotino no ha hecho declaraciones a los medios y se ha limitado a enseñar el documento.

    Cotino se marcha por la presión mediática en los medios de comunicación y de los partidos de la oposición por aparecer su nombre vinculado a distintos casos de pcorrupción investigados por la justicia pero en caso alguno esta como imputado, por e momento.

    "Hace 40 años llegué a la política para defender unos ideales y tomé la firme decisión de trabajar por el bien común de la sociedad. Ahora, en una decisión que tomé hace tiempo, creo que ha llegado el momento de volver a trabajar en el campo antes de cumplir mi edad de jubilación", asegura Cotino en el escrito.

    Aun así afirma que seguirá "ayudando y colaborando por aquellas ideas en las que creo y que me movieron en su momento a dedicar parte de mi vida a la política. Durante estos años, estoy seguro de que en más de una ocasión habré tomado decisiones equivocadas e incluso habré ofendido a algunas de las personas que han colaborado conmigo. Les pido perdón de corazón".

    El ya ex presidente de Las Corts agradece "el trabajo y la amistad de las personas con las que ha compartido su dilatada trayectoria política. Compañeros del Partido Popular o de otros partidos políticos con los que he trabajado con ilusión por nuestros pueblos, por la Comunitat Valenciana y por España", señala.

    Además, también ha tenido un momento para agradecer la labor a los funcionarios de los ayuntamientos de Xirivella y Valencia, donde estuvo de concejal de la Policía Local en éste último; en el Ministerio del Interior, donde ejerció como director general de la Policía; en la Delegación del Gobierno de la Comunitat, en diferentes consellerias y en las Corts Valencianes.

    Subir