elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fran Ferri: "Cada caso de violencia de género es un recordatorio de nuestro fracaso como sociedad"

    El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha recordado hoy la necesidad de una política global de lucha contra el machismo ante un nuevo caso de violencia de género con la agresión a una chica de 15 años por su pareja de 17 en la localidad de Carcaixent.

    Según explicó Ferri "cada caso de violencia de género, como este que ha acabado con una chica de 15 años ingresada con numerosas lesiones, nos recuerdan que estamos fracasando como sociedad. No podemos permitir que la mitad de la población esté sometida en algún momento de su vida a este tipo de violencia. La juventud del agresor también deja en evidencia que el machismo sigue arraigado entre nosotros y que tenemos que redoblar esfuerzos para acabar con esta lacra".

    "Desde Compromís creemos que no podemos acabar con la violencia contra las mujeres si no acabamos con el machismo que impera, aún, en muchos sectores de la sociedad. Esto requiere un esfuerzo de todos y todas, pero sobre todo, de las administraciones públicas que tienen que trabajar por la igualdad en todos los ámbitos, especialmente, en el educativo, para construir una sociedad igualitaria donde ninguna mujer deba tener miedo por el hecho de serlo".

    "La Generalitat debe dar todo el apoyo posible a la lucha social contra la violencia machista". En este sentido la coalición ha anunciado que volverá a proponer a Les Corts medidas de lucha contra esta lacra en el ámbito de la co-educación, la sensibilización social, la formación de profesionales públicos, y la creación de un delegado del Consell para a la lucha contra la Violencia de Género que fueron rechazadas en la tramitación de la 'Ley integral contra la violencia sobre la mujer' aprobada por el parlamento valenciano en 2012.

    Subir