elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVACE Internacional organiza una jornada sobre oportunidades de negocio en el canal duty free

    IVACE Internacional celebrará la próxima semana una jornada informativa sobre "Oportunidades de negocio en los canales duty free mundiales" dirigida a empresas de la Comunitat Valenciana fabricantes de bienes de consumo interesadas en conocer mejor el funcionamiento de estos canales alternativos de comercialización e introducirse en este mercado.

    La jornada tiene como objetivo presentar los mercados duty free como canal de comercialización internacional alternativo a los canales tradicionales que suelen utilizar las empresas, exponiendo sus particularidades y resaltando las oportunidades que suponen para empresas valencianas.

    Además, este encuentro contará con la participación del director comercial para Europea de DUFRY, empresa líder del canal de comercialización travel retail, con el fin de que conozca directamente posibles proveedores de productos de consumo para sus puntos de venta.

    Así, los días 14 y 15 de octubre se organizarán reuniones individuales con cada una de las empresas valencianas fabricantes de bienes de consumo, que tendrán la oportunidad de presentar personalmente su oferta de producto a uno de los operadores más importantes de retail aeroportuario a nivel mundial.

    Esta acción se enmarca dentro del ciclo de jornadas informativas y acciones que desarrolla IVACE Internacional para facilitar la introducción de empresas de la Comunitat en los mercados duty free, incluido en el Plan de Acción Comercio Exterior (PACE) como un nicho de mercado con gran potencial. De hecho, se calcula que en 2016 este mercado alcanzará un volumen de negocio de cerca de 70.000 millones de dólares.

    En los últimos años alrededor de 60 empresas han recibido asesoramiento permanente de la Generalitat en esta materia; y 145 empresas han participado en jornadas o acciones de promoción organizas y destinadas a estos canales de comercialización.

    Oportunidad de acceder a un mercado mundial

    Cabe destacar que Dufry cuenta con 1.350 tiendas ubicadas en aeropuertos, estaciones de tren, cruceros, puertos marítimos y otros emplazamientos relacionados con los viajes, ubicadas en 48 países. Así, a través de estos puntos de venta llegan a pasar más de 1.800 millones de pasajeros, que tienen acceso a más de 50.000 productos presentes en estas tiendas.

    Además, en junio de este año DUFRY adquirió también el 100% del Grupo Nuance, otro de los principales operadores del sector, con 66 locales en 19 países de Europa, Asia y Norteamérica.

    Subir