elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: “La declaración de Interés Turístico contribuye a la promoción de las fiestas de la Comunitat”

  • Estas manifestaciones propician un intercambio de valores culturales de los que se benefician tanto la población autóctona como la foránea

  • Palau: “La singularidad de la Semana Santa de Aspe ha sobrepasado el carácter meramente religioso para construirse en un claro atractivo turístico”

La Secretaria Autonómica de Turisme,  Victoria Palau ha manifestado que la obtención de Declaración de Interés Turístico “contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en las tres provincias de la Comunitat”.

“Estas manifestaciones –ha continuado Palau-, propician un intercambio de valores culturales de los que se benefician tanto la población autóctona como la foránea. Por tanto, la conservación, desarrollo y potenciación de estas celebraciones es de evidente interés desde la perspectiva de la promoción turística de la Comunitat Valenciana”.

La Secretaria ha puntualizado la importancia de esta distinción durante el acto de entrega de la placa de Declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial a las celebraciones constitutivas de la Semana Santa del municipio alicantino de Aspe.

Palau ha destacado que la Semana Santa de Aspe cumple sobradamente con los requisitos necesarios para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Provincial, ya que supone una valoración de la cultura y de las tradiciones populares, a la vez que ofrecen una especial relevancia desde el punto de vista turístico”.

Además, la Secretaria ha recordado que las Fiestas de la Semana Santa están muy arraigadas a muchos de nuestros destinos y que suponen un reclamo de turistas y visitantes, “además, las de Aspe presentan ciertos elementos que la singularizan y la hacen única, como las imágenes de alto valor artístico realizadas por prestigiosos escultores que recorren las calles de Aspe en las distintas procesiones”.

“Otra de las peculiaridades de la Semana Santa de Aspe es su carácter abierto y participativo, en las que todas las personas que lo deseen pueden disfrutar gratuitamente del ambiente de las 12 Cofradías y Hermandades”, ha añadido la Secretaria Autonómica.

Dentro del contexto general de este tipo de celebraciones, Palau ha resaltado que “otra particularidad de la Semana Santa de Aspe es que su singularidad ha sobrepasado el carácter meramente religioso para construirse en un claro atractivo turístico”.

Por último, la Secretaria Autonómica de Turisme ha reiterado que las Fiestas de la Semana Santa de Aspe “merecen el distintivo de Fiesta de Interés de la Comunitat Valenciana por la singularidad de sus fiestas y  por el importante flujo de visitantes que acuden a la cita anual”.

Subir