elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ripoll destaca el gran esfuerzo inversor que realiza el Consell en todos los municipios de la Comunitat

  • Recuerda que alrededor del 50 por ciento del Presupuesto de Presidencia se destina al impulso del municipalismo valenciano

  • El Plan de Mejora destina 450.000 euros a la urbanización del camino de acceso al Polideportivo Municipal de Cárcer

  • “El Consell suma al Plan de Mejora el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva de los Municipios para revitalizar la economía de los ayuntamientos”

El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha destacado hoy “el gran esfuerzo inversor que está llevando a cabo el Consell en todos los municipios de la Comunitat”.   

Ripoll ha realizado estas declaraciones en el municipio valenciano de Cárcer, donde ha inaugurado las obras de urbanización del camino de acceso al Polideportivo Municipal, junto con la alcaldesa de la localidad, Marta Hernandis.

En su intervención, el Secretario Autonómico ha subrayado que “los municipios de la Comunitat Valenciana son una de las prioridades del Consell” y ha recordado que alrededor del 50 por ciento del Presupuesto de Presidencia está destinado al impulso del municipalismo de la Comunitat Valenciana.

“El Gobierno valenciano sabe que nuestros pueblos están pasando por una situación económica difícil. Por ello, hemos sumado a los diferentes planes de ayudas destinadas a municipios, como el Plan de Mejora, otro nuevo esfuerzo: el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva de los Municipios, cuyo fin es revitalizar la economía de todos los ayuntamientos de la Comunitat”, ha manifestado.

En este sentido, el Secretario Autonómico ha incidido en que el denominado Plan Camps es una inyección muy importante tanto de obra pública como de servicios y de empleo. “Supone una revitalización de la economía local y estamos convencidos de que ayudará a recuperar la senda de prosperidad que siempre han seguido los municipios valencianos”, ha destacado.

Asimismo, ha recordado que el casi medio millón de euros que Cárcer recibirá del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de los Municipios va a beneficiar directamente a la población de esta localidad.

Apuesta estratégica del Consell por los municipios  

Así, el Secretario Autonómico ha hecho hincapié en el esfuerzo económico y “la apuesta estratégica del Consell por el apoyo a nuestros municipios y nuestros ayuntamientos”.

En este sentido, Rafael Ripoll ha destacado que este esfuerzo está destinado a “obras significativas e infraestructuras de servicios directos para el ciudadano de la Comunitat” y ha hecho recalcado la importante acción que está llevando a cabo la Generalitat por mejorar la calidad de vida de todos los municipios.

“Estas obras en el Polideportivo han supuesto una inversión por parte del Consell de 450.000 euros y han permitido mejorar una de las zonas más importantes y más concurridas de la localidad”, ha explicado.

Plan de Mejora de Municipios de la Comunitat

El Secretario Autonómico ha informado de que ambas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Mejora de Municipios puesto en marcha por el Consell para conseguir localidades más accesibles, con infraestructuras adecuadas y equipamientos comunitarios que garanticen el bienestar de los ciudadanos.

Un total de 357 municipios y 5 entidades se han acogido al Plan, cuyo coste total supera los 154 millones de euros, de los que el Gobierno valenciano sufraga 98,6 millones, es decir, el 64% de las obras. De este importe, 57,7 millones de euros se destinan a los municipios de la provincia de Valencia.

Urbanización del camino de acceso al Polideportivo Municipal

Las obras ejecutadas por el Consell en Cárcer han servido para urbanizar y ampliar el camino de acceso al Polideportivo Municipal, desde la zona residencial. Además, el proyecto ha incluido la adecuada pavimentación, la colocación de una nueva tubería de agua potable y la instalación de una red de alcantarillado.

Estas obras han sido definitivamente concluidas con la instalación del alumbrado público, el arbolado y la ejecución de algunos remates finales.     

Subir