elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la Comunitat Valenciana en Suecia

  • La Comunitat ha aumentado el número de turistas procedentes de los Países Nórdicos gracias a la buena conexión aérea desde el Altet

  • Angélica Such destaca que la Comunitat ha sido el quinto destino más visitado por los suecos que viajaron a España el último año

La Generalitat asiste, por primera vez, a la Promoción que organiza este fin de semana Turespaña en Estocolmo bajo el marco de “Ciudades con vuelo directo a Suecia”.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana aumenta año tras año el número de turistas procedentes de los Países Nórdicos, debido en parte a la buena conexión de vuelos directos existentes en la actualidad, que conectan el aeropuerto del Altet con los principales aeropuertos suecos.

Esta promoción está dirigida al público final y se ubica en uno de los centros comerciales más importantes de la capital sueca, que desde hoy hasta el próximo domingo 27 de marzo muestra la oferta turística española.

El centro Gallerian es uno de los más céntricos de la ciudad y se calcula que durante los tres días de la promoción visiten el lugar más de 150.000 personas.

La Comunitat Valenciana participa en esta Promoción con un mostrador dentro del stand de Turespaña, en el que se exhiben las nuevas ediciones de los folletos informativos de la Comunitat, donde aparece segmentada la amplía oferta turística de las tres provincias valencianas.

La consellera de Turisme, Angélica Such ha destacado la importancia de promocionar nuestros destinos en los países nórdicos, ya que durante el año pasado “la Comunitat Valenciana ha sido el quinto destino más visitado por los suecos que viajaron a España”.

Mercado Sueco

 

Durante el año 2008 visitaron la Comunitat 144.243 turistas suecos, lo que supone un 56,3 por ciento más respecto al año 2007. De este modo, la Comunitat Valenciana ha pasado a ser el quinto destino español que más visitantes suecos recibe al año por detrás de Canarias, Cataluña, Baleares y Andalucía.

El perfil del turista sueco es el de edad comprendida entre los 45 y 64 años, cuya principal motivación para viajar a la Comunitat Valenciana es disfrutar de ocio y las vacaciones mostrando preferencia por las playas, monumentos, museos, parajes naturales y gastronomía.

Desde el año 2004, el número de turistas suecos que han visitado la Comunitat Valenciana se ha mantenido constante, sin embargo, a partir del año 2007 inició un crecimiento que se ha acusado en 2008, con una tasa de crecimiento interanual del 56,3%.

En 2008, la mayor afluencia de turistas suecos a la Comunitat se registró durante entre mayo y septiembre, siendo julio el mes de mayor afluencia. Lo que nos hace suponer que el clima primaveral y veraniego es otro de los principales atractivos de nuestra tierra.

En el año 2008, el número de pernoctaciones de turistas escandinavos en establecimientos hoteleros de la Comunitat ascendió a 264.715. Las zonas turísticas que mayor volumen de pernoctaciones registraron fueron el litoral de Alicante, Valencia ciudad y Benidorm.

Subir