elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts IVC+r ha restaurado las obras para la exposición Anzo Experimental

    La Sudirección de CulturArts IVC+r ha restaurado diecisiete obras del artista valenciano Anzo que ahora se presentan en la exposición Anzo Experimental, comisariada por Juan Ángel Blasco Carrascosa en la que se realiza un intenso repaso a la prolífica trayectoria artística de este autor.

    La exposición se podrá ver el La Nau de la Universitat del 7 de octubre al 3 de diciembre y ha contado con el apoyo de la Fundación Anzo.

    Las diecisiete obras de la muestra han sido restauradas por la Subdirección de CulturArts de IVC+r. El trabajo resultante permite al espectador apreciar la modernidad de las técnicas que utilizó el artista y su carácter innovador.

    Ya hace cinco años el Patronato Martínez Guerricabeitia organizó la exposición Memoria de Anzo que constituyó una síntesis de la variada producción artística de José Iranzo "Anzo" (Utiel 1931 -Valencia 2006). Este segundo proyecto Anzo Experimental , compuesto por obras restauradas por la Subdirección de CulturArts del IVC+r "sin duda contribuirá aún más a aclarar su peculiaridad artística" en palabras del comisario de la muestra.

    "Se trata de profundizar en la cosntante actitud indagatoria del artista articulada a través de ideas, materiales y medios; en definitiva de mostrar al público so "modus facendi" procedimental, las investigaciones que llevó a cabo a partir de su propósito experimental" explica.

    En "Anzo Experimental", el Patronato Martínez Guerricabeitia -con el apoyo del Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València-, CulturArts IVC+r y la Fundación Anzo ponen al alcance del público obras como: "También a ellos les gusta tricotar" (1965), "Vida con muñeca" (1965), "Señorito cómpreme este ramito" (1965), "El beso" (1966), "Mesa de letras valencianas" (1976), "Aislamiento 30" (1968) o "Aislamiento 44" (1968).

    Subir