elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marga Sanz: “Cuando el PP expulse a gente como Sonia Castedo, entonces hablaremos de lealtades institucionales”

  • La dirigente de izquierdas acusa a Isabel Bonig y al PP de “vender un 9 de octubre manipulado y fuera de la realidad”

La coordinadora de EUPV en Las Cortes, Marga Sanz, ha calificado las acusaciones de la coordinadora del PPCV Isabel Bonig respecto la anunciada ausencia de la formación de izquierdas en el acto institucional del 9 de octubre “de histriónicas y mediocres”. Sanz ha afirmado que quien está “al margen de la sociedad es la Generalitat que parece que se burle del deporte, los agricultores o los investigadores, dando premios mientras recorta de forma brutal las ayudas públicas a estos sectores y mantiene políticas contrarias a su fomento y desarrollo”, ha subrayado.

Las palabras de Bonig, para la dirigente de izquierdas, “son de un cinismo inaudito. La “falta de lealtad institucional” de la que habla, es propia del PP que se niega a combatir la corrupción y mantiene cargos públicos manifiestamente implicados en casos de corrupción, como es Sonia Castedo, sin ir más lejos. Cuando el PP la expulse de sus filas, podrá hablar de “lealtades institucionales”.

Sanz añade: “por otro lado, dar un premio a un monarca que ni ha hecho nada por el País Valencia, ni tiene legitimidad por haber recibido su cargo por herencia -una manera más propia de la Edad Media que del siglo XXI- y sin que el pueblo se haya podido manifestar abiertamente por qué forma de gobierno prefiere, no tiene nada que ver con la “lealtad institucional”, sino con una genuflexión más de los siempre sumisos súbditos dirigentes de la derecha valenciana”, apunta.

Por último, la síndica de EUPV apunta: “dar un premio a la RACV es el equivalente moderno de dárselo a quienes condenaron a Galileo Galilei el 1632. A pesar de que teniendo en cuenta la ideología ultrarreacionaria del PP y, particularmente, de la consellera Bonig no resulta nada extraño”, subraya.

Subir