Dimarts 16 de Gener de 2018

-Germán Renau: “La vivienda es un derecho constitucional y como tal debe ser garantizado por todas las administraciones" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
05/10/2014 | elperiodic.com  

Germán Renau: “La vivienda es un derecho constitucional y como tal debe ser garantizado por todas las administraciones"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El candidato a las primarias del PSPV, Germán Renau, se compromete a revisar el catálogo de viviendas municipales y el estado de estas y favorecer su ocupación por aquellas familias que lo necesiten.

El socialista afirma que es cada vez más evidente que la crisis económica ha favorecido e incrementado las situaciones de pobreza extrema y exclusión social y que, por tanto, cada vez son más aquellas familias en las que el acceso a la vivienda se hace imposible. Para Renau, “las instituciones tienen que actuar urgentemente y no pueden ser insensibles a estas situaciones desesperadas”. Por ello, para el socialista “se deben poner todos los medios posibles para evitarlas".

El candidato a las primarias en Castellón tiene como objetivo la revisión de la normativa municipal vigente en materia de vivienda, que se acordó el 21 de septiembre de 2012 y se recogió en el documento llamado "Bases reguladoras de la autorización de ocupación de viviendas sociales del Ayuntamiento de Castellón de la Plana” adaptándola a las necesidades reales de la ciudadanía.

Germán Renau incide en la importancia de tener en cuenta situaciones cada vez más frecuentes y más desesperadas a la hora de entregar una vivienda social, "no podemos obviar que cada vez son más las personas o familias en situación de riesgo o exclusión social, unidades familiares con todos los miembros en desempleo, donde se han agotado las prestaciones y con menores a su cargo”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil