elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Germán Renau: “La vivienda es un derecho constitucional y como tal debe ser garantizado por todas las administraciones"

Germán Renau: “La vivienda es un derecho constitucional y como tal debe ser garantizado por todas las administraciones"
    MÁS FOTOS
    Germán Renau: “La vivienda es un derecho constitucional y como tal debe ser garantizado por todas las administraciones"  - (foto 2)

    El candidato a las primarias del PSPV, Germán Renau, se compromete a revisar el catálogo de viviendas municipales y el estado de estas y favorecer su ocupación por aquellas familias que lo necesiten.

    El socialista afirma que es cada vez más evidente que la crisis económica ha favorecido e incrementado las situaciones de pobreza extrema y exclusión social y que, por tanto, cada vez son más aquellas familias en las que el acceso a la vivienda se hace imposible. Para Renau, “las instituciones tienen que actuar urgentemente y no pueden ser insensibles a estas situaciones desesperadas”. Por ello, para el socialista “se deben poner todos los medios posibles para evitarlas".

    El candidato a las primarias en Castellón tiene como objetivo la revisión de la normativa municipal vigente en materia de vivienda, que se acordó el 21 de septiembre de 2012 y se recogió en el documento llamado "Bases reguladoras de la autorización de ocupación de viviendas sociales del Ayuntamiento de Castellón de la Plana” adaptándola a las necesidades reales de la ciudadanía.

    Germán Renau incide en la importancia de tener en cuenta situaciones cada vez más frecuentes y más desesperadas a la hora de entregar una vivienda social, "no podemos obviar que cada vez son más las personas o familias en situación de riesgo o exclusión social, unidades familiares con todos los miembros en desempleo, donde se han agotado las prestaciones y con menores a su cargo”.

    Subir