elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cuartos de final del Individual de Escala y Corda se inician en Genovés

Los cuartos de final del Individual de Escala y Corda se inician en Genovés

    Este próximo viernes 3 de Octubre se inician los cuartos de final del XXIX Campeonato Individual Profesional de “Escala i Corda” - Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana 2014. En esta edición el cartel está repleto de grandes jugadores y estarán presentes en los cuartos de final del campeonato todos los grandes dominadores de la modalidad en los últimos años y todos los jóvenes que vienen apretando fuerte por abajo.

    En total hay tres campeones del torneo (Álvaro, Soro III y Miguel) que tienen un total de 14 títulos y un total de 5 subcampeones (Álvaro, Genovés II, Miguel, Soro III y Santi) que suman en total 12 subcampeonatos. A estos nombres hay que añadir el de Fageca, actual campeón del Bancaja, y el de Puchol II que es uno de los restos más destacados del momento y que es el actual campeón de la Copa Diputación de Valencia. Sin olvidarse de Rodrigo, que con su juventud y la potencia de su izquierda, se adapta muy bien al juego del mano a mano y puede dar la sorpresa frente a cualquier contrincante.

    La primera partida de esta fase se disputará mañana a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Genovés, donde se enfrentaran Miguel de Petrer y Rodrigo de Benidorm, en una partida que se presenta muy igualada y en la que cualquiera de los dos jugadores puede imponer su juego y conseguir el pase a las semifinales del torneo.

    El sábado a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Pedreguer será el turno para el 11 veces campeón del Individual, Álvaro de Faura, que se enfrentará a Puchol II de Vinalesa que se encuentra en un gran estado de forma y opta a conseguir el triunfo en este campeonato. Esta partida la disputarán un jugador veterano y con mucha experiencia, contra uno de los jugadores más jóvenes del campeonato y de los restos profesionales, que a pesar de este factor tiene un gran saber estar dentro del trinquete. Se prevé una partida muy reñida, que se puede decantar hacia uno de los dos jugadores por detalles mínimos.

    Los cuartos de final concluirán el domingo en el trinquete de Alzira donde en una gran tarde de Pilota Valenciana, se disputarán las dos últimas partidas de los cuartos de final. La primera de estas partidas se disputará a partir de las 17:00 horas y enfrentará a Soro III de Massamagrell contra Santi de Finestrat, reeditando de esta forma la final del Campeonato Individual del año 2012. En esta partida parte como favorito el resto de Massamagrell, ya que es el actual campeón del Individual, y uno de los jugadores más en forma de la actualidad. A pesar de este hecho el “mitger” de Finestrat intentará dar la sorpresa y clasificarse para semifinales.

    A continuación, se disputará la segunda partida del día donde se enfrentarán Genovés II y Fageca. Estos dos jugadores intentarán conseguir una victoria que les dé el pase a las semifinales, donde intentarán luchar por un lugar en la final. A priori los dos restos tienen las mismas probabilidades de victoria y por lo tanto se trata de una partida muy interesante para los espectadores.

    Subir