elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máximo Buch: "Internacionalización e innovación son clave para la reindustrialización y el empleo estable"

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que desde la Generalitat "vamos a seguir apoyando a las empresas y emprendedores de la Comunitat para que alcancen el éxito empresarial por la vía de la internacionalización y la innovación.

    Estos son los pilares básicos para consolidar un nuevo modelo económico basado en la reindustrialización, fundamental para impulsar la creación de empleo estable en la Comunitat Valenciana, por lo que desde el Consell facilitaremos los cauces necesarios que sirvan al sector empresarial para lograr este objetivo", ha afirmado.

    En este sentido, ha recordado que, tal y como anunció el president de la Generalitat en el Debate de Política General, "continuaremos implementado las medidas del Plan de Acción Comercial Exterior (PACE), que supondrá una inversión pública de 28 millones de euros en los próximos años".

    "Asimismo, -ha añadido- seguiremos apostando por las políticas destinadas a incrementar la actividad empresarial y a potenciar la I+D+i y el emprendimiento, a las que este año estamos destinado más de 74 millones de euros, y que están empezando a dar sus frutos, logrando que el peso de la innovación sea cada vez mayor en nuestras empresas".

    Buch ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la I Jornada Interday sobre Internacionalización e Innovación que organiza la empresa Idai-Nature y que cuenta con la participación, entre otros, de Kenneth Morse.

    En su intervención el conseller ha repasado las medidas que impulsará su Departamento en 2015 para reforzar el apoyo a la internacionalización de la Comunitat Valenciana, recogidas en el PACE, que comprende tanto la promoción a las empresas valencianas en el exterior como el fomento de la atracción de inversión extranjera directa.

    Entre ellas, ha destacado "la puesta en marcha de la nueva red exterior Redex para facilitar y asesorar el acceso de nuestras empresas a los mercados exteriores" y ha recordado que "ya se ha abierto el proceso de licitación de algunos de primeros destinos".

    "Asimismo, -ha añadido- vamos a reforzar el área de asesoramiento en el ámbito de la financiación para ofrecer a las empresas de la Comunitat una ventanilla única de apoyos en esta materia".

    "Por otra parte, con el fin de impulsar la atracción de inversión extranjera mejoraremos nuestro servicio de asesoramiento al inversor, creando un clima de negocio favorable que contribuya al posicionamiento de la imagen de la Marca Comunitat Valenciana en el entorno económico internacional".

    En el campo de la I+D+i empresarial, ha señalado que la Estrategia de Política Industrial Visión 2020, consensuada con los agentes sociales y económicos, recoge la innovación como elemento clave para acelerar la recuperación económica y generar más empleo y más cualificado.

    Por ello, ha abogado porque las políticas públicas "acompañen el esfuerzo que están realizando las empresas, fomentando la unión de formación, flexibilidad, adaptabilidad e innovación empresarial para conseguir retornos económicos a corto y medio plazo; y también acompañando el crecimiento de actividad es I+D cuyo impacto se produce a más largo plazo".

    Subir