elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F traslada a conselleria de Educación la necesidad de planificar mejor el inicio del próximo curso

    El sindicato CSI·F quiere evitar que el próximo curso escolar comience con los mismos problemas de organización y altas temperaturas que el actual. Por ese motivo ha instado hoy, en la reunión de delegados de prevención con Conselleria de Educación, a realizar los ajustes de calendario y de medios técnicos necesarios para evitarlo.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha trasladado en la citada reunión las denuncias de centros por las altas temperaturas en el comienzo del curso, que se inició el día tres de septiembre. La Administración ha aducido “disconfort térmico” para justificar ese calor. El sindicato ha reclamado que aplique los medios adecuados para evitar que se repita el próximo curso.

    La central sindical ha exigido en esta reunión que Conselleria de Educación permita a los centros realizar las correspondientes obras para acondicionar térmicamente sus instalaciones. De hecho, algunos lo habían solicitado y no lo han podido todavía implantar debido a las trabas que pone la propia Administración. El sindicato ha hecho hincapié en agilizar esos trámites.
    CSI·F ha insistido en la importancia de comenzar a planificar el próximo curso y de hacerlo con margen de tiempo para evitar la tensión de semanas atrás. Por ese motivo ha reclamado que desde este mismo mes empiece la instalación de los medios técnicos necesarios en los centros para amortiguar las altas temperaturas. También ha defendido la necesidad de “ajustes en el calendario”.

    Subir