elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Bellver: “El Estado invierte un 26% más en la Comunitat”

  • El portavoz popular asegura que los Presupuestos Generales del Estado “son positivos pero insuficientes”

El portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el Estado va a invertir un 26% más en la Comunitat en 2015, prioriza infraestructuras productivas como el Corredor Mediterráneo y el AVE a Castellón e impulsa las políticas de empleo”.

Así, Bellver ha calificado como “positivos” los presupuestos presentados ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aunque también ha añadido que “también son insuficientes”. “Sin embargo, recogen las prioridades que el Consell y la sociedad valenciana consideran imprescindibles para continuar en la senda de la reactivación económica en la que ya nos encontramos”, ha añadido. En esta línea, Bellver ha recordado que gran parte de las inversiones previstas por el Estado para la Comunitat se destinarán a las obras del Corredor Mediterráneo y la llegada del tren de Alta Velocidad a Castellón. “La repercusión de estas infraestructuras es muy importante para nuestra economía”, ha insistido el portavoz.

El Síndic popular ha destacado, además, que los Presupuestos Generales del Estado “van cada año a más, gracias a las reformas que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy, que han hecho crecer nuestra economía, que recuperemos la confianza de los mercados internacionales y que volvamos a ser un país atractivo, seguro y estable para invertir”.

Bellver ha destacado también el importante impulso que dan los presupuestos a las políticas de empleo, “política transversal más importante, porque genera bienestar, propicia el crecimiento y garantiza un futuro de posibilidades”.

Además, ha añadido que “desde el Grupo Popular, como desde el Gobierno valenciano, siempre hemos defendido y defenderemos las peticiones de los empresarios. Porque lo que es bueno para las empresas valencianas es bueno para la Comunitat. Y la coincidencia es absoluta”.

En respuesta a las críticas socialistas sobre la repercusión de los Presupuestos Generales del Estado en la Comunitat, Bellver ha recordado que “no piensa igual la presidenta andaluza, del PSOE, que hace apenas diez días recriminó un excesivo buen comportamiento del Estado con la Comunitat Valenciana”.

“El PSOE siempre ha demostrado cuando gobierna lo poco que le importa la Comunitat, sobre todo en infraestructuras”, ha señalado el portavoz popular, que también ha recordado que fue el Partido Popular quien incluyó a Valencia, Alicante y Castellón en la planificación de la Alta Velocidad. “Además, cuando llegó Zapatero al Gobierno paralizó gran parte de las obras que puso en marcha el anterior gobierno del Partido Popular y siguió ahondando en la marginación que siempre habían practicado los anteriores gobiernos socialistas en obras como las relacionadas con la Copa América, frente a su apoyo financiero en otras comunidades para eventos como la Expo”.

Subir