elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Fernández: "Queremos prestigiar la gastronomía de la Comunitat y reforzar su promoción"

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado esta tarde que la Generalitat tiene como objetivo "prestigiar la gastronomía de la Comunitat Valenciana y reforzar su promoción en el mercado nacional".

    Asimismo, ha señalado que "la colaboración de la Agencia Valenciana de Turisme con Susi Díaz, embajadora del turismo gastronómico en la Comunitat Valenciana, nos está permitiendo difundir la imagen de nuestro destino". Además, ha añadido que "gracias a su atracción mediática estamos consiguiendo que en el resto de España conozcan más y mejor nuestra excelente cocina autóctona".

    Así lo ha declarado Sebastián Fernández tras recibir en el Hotel Las Rotas de Dénia a los cocineros de reconocido prestigio nacional participantes en el "chef trip" que ha organizado la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo durante tres días con el objetivo de situar a la Comunitat Valenciana como destino referente gastronómico nacional.

    Los cocineros participantes de esta iniciativa promocional han sido Susí Díaz, embajadora del turismo gastronómico de la Comunitat Valenciana, Paco Torreblanca, Jesús Sánchez, Yayo Daporta, Fina Puigdevall y Alberto Chicote.

    El objetivo de la visita del grupo a Dénia ha sido resaltar los valores gastronómicos de la ciudad, con el fin de apoyar a la candidatura de Denia como Ciudad Creativa por la UNESCO.

    En este contexto, Fernández ha reiterado que "la Generalitat respalda y apoya la candidatura de Dénia a Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO", un reconocimiento que aspira a conseguir este municipio de la Costa Blanca, dada la singularidad y la larga tradición histórica en su cocina.

    Según Fernández "este titulo hará que Dénia consolide su gastronomía como un activo relevante en el sector del turismo por su valor cultural, fomento de riqueza y de acercamiento interterritorial".

    Subir