elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 1,5 millones a las asociaciones de mayores de la Comunitat

  • La consellera subraya "la importante labor que realizan las asociaciones para promover la participación social del colectivo"

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado que "la Generalitat destina 1,5 millones de euros en 2014 a la financiación de actividades y programas de las 475 asociaciones y entidades de personas mayores de la Comunitat Valenciana. De éstas, 128 pertenecen a la provincia de Alicante".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones hoy junto al alcalde de La Romana, Manuel Hernández, y la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad, Salomé Gran, en el Homenaje a los Mayores organizado por la entidad.

La consellera ha resaltado "la excelente labor que realizan las asociaciones de mayores para lograr nuevos avances sociales en favor del colectivo y para conseguir que las personas mayores participen activamente en la sociedad".

En su intervención, ha incidido en que "los mayores son una prioridad en las políticas de atención del Govern Valencià", y ha asegurado "el compromiso del Consell de seguir trabajando para que el envejecimiento sea una experiencia positiva y una etapa muy activa, poniendo a disposición de las más de 900.000 personas mayores de 65 años que viven en nuestra Comunitat, infraestructuras, programas y servicios que respondan a sus necesidades".

Programas y servicios

En este sentido, Sánchez Zaplana ha subrayado que "la Conselleria de Bienestar Social destina este año más de 20 millones de euros para programas de salud, ocio y tiempo libre", y ha explicado que "en nuestra Comunitat hay 33 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAMs), dependientes de la Generalitat, que ofrecen a los usuarios un amplio programa de actividades y talleres". También ha señalado "los programas de ocio y tiempo libre 'Vacaciones Sociales' o 'Coneix la teua Comunitat', y el programa de Termalismo Valenciano".

Asimismo, la consellera ha recordado a las personas mayores de la Comunitat Valenciana "que disponen de una amplia red de servicios y centros donde ser atendidos, y de programas dirigidos a aquellas personas que viven solas como son los de Menjar y Major a Casa y el servicio de ayuda a domicilio". En concreto, la comarca del Vinalopó Mitjà cuenta con 5 Residencias para personas mayores dependientes, 3 Centros de Día para mayores, 2 CEAM's y 4 Clubs de Jubilados.

Asunción Sánchez Zaplana ha reiterado "la importancia de promover la participación y autonomía de los mayores", y ha manifestado que "el Consell continuará apoyando acciones e iniciativas que cumplan con este objetivo".

Subir