elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Ximo Puig es un líder de paso, invisible para sus compañeros y está vendido a las circunstancias”

  • La coordinadora general destaca la división de los socialistas en temas como la defensa dels bous al carrer o las primarias

La Coordinadora General del PPCV, Isabel Bonig, ha indicado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, es un líder que está de paso, anodino e invisible para sus propios compañeros, “no es capaz de liderar un proyecto de izquierdas con ideas y propuestas, está vendido a la circunstancias”

Además Bonig ha criticado que “el PSPV está roto porque está dividido y un ejemplo lo vimos esta semana en les Corts cuando se les dio libertad de voto en una propuesta del PP de defensa dels bous al carrer, y hubo votos a favor, votos en contra y abstenciones".

En este sentido, Isabel Bonig ha indicado que “23 parlamentarios socialistas apoyaron la defensa de este festejo, justo una semana después de que el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, interviniese en un programa de televisión para decir que está en contra”.

“También han dejado patente esa división en la convocatoria de primarias para elegir a los candidatos a las próximas elecciones municipales. Por tanto queda en evidencia que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, no tiene un proyecto claro para determinados temas importantes” ha añadido la coordinadora general.

La dirigente popular ha manifestado que “queda en evidencia que Puig ha perdido el liderazgo y que es rehén de la izquierda radical. Les pido a los socialistas que se pongan de acuerdo y sean claros con su programa, los ciudadanos se merecen saber qué ofrecen y cuáles son sus verdaderas pretensiones y esto es imposible de conocer si cada uno tira por su lado sin marcarse un objetivo común”.

“Sin embargo, desde el PPCV trabajamos unidos bajo un programa claro y definido donde la defensa de nuestras señas de identidad tiene un papel muy importante. Así que pido a la oposición en general que se ponga a trabajar, deje de mirar lo que hace el PPCV, y se centre en el bienestar de los valencianos que es lo que realmente interesa”, ha añadido la dirigente popular.

Subir