elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Turisme y 78 empresas turísticas valencianas convocan a las principales agencias de viaje del mercado madrileño

  • Angélica Such destaca la alta presencia empresarial en la bolsa de contratación a dos semanas del primer periodo vacacional del año

La consellera de Turisme, Angélica Such, y 78 empresas turísticas de la Comunitat Valenciana se dan cita esta tarde con las principales agencias de viajes y turoperación del mercado madrileño, principal emisor de turistas nacionales de la Comunitat.

La Conselleria de Turisme ha convocado a los principales agentes de venta a un foro de negocio con hoteles y establecimientos turísticos de la Comunitat Valenciana con el fin de realizar operaciones comerciales de cara al primer periodo vacacional del año. Such se ha referido a la importancia de estar presentes, a nivel profesional, en el principal mercado de nuestro destino dos semanas antes al inicio de la Semana Santa ya que, según ha aclarado “es razonable pensar que las ventas se activarán en los días previos dada la tendencia del turista a reservar a última hora  a la espera de encontrar grandes descuentos”.

En este sentido Such piensa que el foro es una oportunidad de negocio “formidable” para conseguir posicionar nuestro destino y nuestra oferta de alojamiento en el mercado madrileño, dado que “la crisis económica puede provocar un desvío de flujos turísticos de destinos lejanos a otros más próximos”. Según la consellera de turismo, el turista “apuesta por destinos más cercanos y por acortar su estancia, cambia el avión por el coche, y cambia el destino internacional por un destino peninsular, y por ello buena representación turística de la Comunitat estamos aquí presentando nuestra amplia y variada oferta”.

Esta presentación se engloba dentro de las promociones que Turisme lleva a cabo para exponer los destinos turísticos de la Comunitat en la capital de España.

La presentación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana cuenta con una parte profesional donde representantes de empresas turísticas valencianas se reúnen con agencias de viaje, tanto mayoristas como minoristas de la Comunidad de Madrid para dar a conocer los destinos de la Comunitat y donde además se proyectará una vídeo-presentación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

En esta ocasión, 78 empresas valencianas participan en esta presentación en la Comunidad de Madrid. Así, 18 cadenas hoteleras, 38 establecimientos hoteleros, 5 asociaciones de empresas turísticas (Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana, APTUR, Alicante Sur, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la Asociación de Empresas Turísticas de Elche), 5 agencias receptivas, 6 empresas de apartamentos turísticos,  incluyendo la oferta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, l’Oceanogràfic, Bioparc y SHA Wellness Clinic y los organismos Turismo Valencia y el Convention Bureau de la Provincia de Alicante.

Finalmente Such ha destacado que “esta presentación tiene la finalidad de no sólo mostrar la oferta turística de la Comunitat y despertar la curiosidad de los residentes madrileños en visitar nuestra tierra, sino de fidelizar nuestro principal mercado emisor; puesto que el turismo en la Comunitat Valenciana depende principalmente del mercado nacional, cuyo rasgo a destacar es que estos turistas provienen mayoritariamente de dos comunidades autónomas, la propia Comunitat  con un 48,26% y la Comunidad de Madrid con un 18,4% del total de turistas nacionales”.

Mercado Madrileño en la Comunitat

Como ya se ha anunciado el mercado madrileño representa un 18,4% del total de viajes de los españoles con destino en la Comunitat Valenciana, lo que equivale a cerca de 2,9 millones de viajes.

Cabe destacar que durante los diez primeros meses de 2008 la Comunitat Valenciana ha sido el destino de cerca de 2,7 millones de viajes, lo que supone un incremento del 4,9%.

El perfil del turista madrileño es el de edad comprendida entre los 25 y los 44 años, lo que indica que se trata de un turismo principalmente familiar y viajan a la Comunitat con la motivación principal de disfrutar del ocio y de las vacaciones.

Subir