elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Aumentamos la oferta de FP para ampliar las oportunidades de trabajo de los ciudadanos”

Alberto Fabra: “Aumentamos la oferta de FP para ampliar las oportunidades de trabajo de los ciudadanos”
  • Durante la visita al centro de FP de Panadería y Pastelería

MÁS FOTOS
Alberto Fabra: “Aumentamos la oferta de FP para ampliar las oportunidades de trabajo de los ciudadanos” - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que el Consell va a incrementar la oferta de formación para que los valencianos tengan más oportunidades de encontrar empleo.

El jefe del Consell ha visitado el centro de FP de la Federación Gremial y Empresarial de Panadería y Pastelería (FEGREPPA), donde ha expresado su compromiso y el de su gobierno de incluir, dentro del 'Plan Emplea', el nuevo 'Plan de Formación Profesional', que estará dotado con 205 millones de euros y ayudará a todos los desempleados a mejorar su empleabilidad y sus oportunidades de encontrar un puesto de trabajo estable.

El President Fabra ha querido recordar que la implantación de la FP en la Comunitat Valenciana ya es una realidad asentada, que se ha convertido en una “alternativa atractiva” que cuenta actualmente con 1.253 ciclos formativos y 84.600 alumnos.

Asímismo, el jefe del Consell ha manifestado que la 'Estrategia Emplea', que se va a poner en marcha, supondrá una inversión de más de 800 millones de euros durante los próximos cinco años para acelerar la recuperación del empleo en la Comunitat, con el objetivo de crear 200.000 nuevos empleos de aquí a 2016.

Con estas medidas de impulso de la formación para el empleo junto con otras de fomento a empleo y apoyo al emprendedor, “se está haciendo realidad la creación de empleo y el descenso del paro en la Comunitat”, ha asegurado el President.

Es por ello que, con 42.000 parados menos, esta es la región donde más descendió el paro durante 2013. “En el último trimestre, en nuestra Comunitat se han creado 580 nuevos empleos al día”, ha matizado el jefe del Consell.

A más formación, más empleo

El President de la Generalitat ha declarado que, en los últimos años, su gobierno ha apostado por mejorar la formación que “ofrecemos a nuestros hijos” ya que “sabemos que a más formación más empleo”. Así, ha explicado que los ciudadanos con mayor formación tienen una tasa de paro diez puntos inferior a la tasa de paro general.

“En los últimos tres años hemos destinado más de 185 millones de euros a subvencionar la realización de ciclos formativos para ocupados y parados y a la realización de Talleres de Empleo”, ha destacado.

Reconocimiento de Competencia Profesional

Durante su discurso, el jefe del Consell ha querido agradecer a la Federación Gremial y Empresarial de Panadería y Pastelería de la Provincia de Valencia (FEGREPPA) su colaboración con la Generalitat en el Reconocimiento de la Competencia Profesional adquirida por experiencia laboral.

Por primera vez se ha facilitado a 48 profesionales del sector que estén en disposición de obtener uno o dos Certificados de Profesionalidad que acreditan su competencia profesional. Además, Alberto Fabra ha adelantado que “dados los buenos resultados obtenidos” la Generalitat está abierta a realizar nuevas convocatorias para acreditaciones de panadería y confitería.

El President Fabra ha querido hacer un reconocimiento a los 99 alumnos que se formarán en este oficio durante el curso 2014-2015, afirmando que pastelero y panadero son unos oficios “muy valorados y respetados” por la sociedad. “El resultado de vuestro trabajo lo disfrutamos todas las personas a diario”, ha concluido.

Subir